Borrar
DEPORTES

El Barcelona se la juega a doble o nada en Tel Aviv

EFE

Jueves, 10 de abril 2008, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barça se juega hoy su futuro europeo, la posibilidad de clasificarse para la fase final que se jugará en Madrid, pero para ello deberá repetir la actuación firmada hace unos días ante el Maccabi y volver a ganar a los israelíes, esta vez en Tel Aviv.

El equipo de Xavi Pascual ha merecido este desempate, logrado después de firmar un buen partido en el Palau Blaugrana, con una excepcional demostración de Gianluca Basile, que llevó en volandas a su equipo y fue el protagonista del mejor partido de la temporada de los catalanes.

Los azulgrana, que están instalados desde el martes en Tel Aviv, están pendientes de Ersan Ilyasova, que fue el mejor en la derrota en el primer partido y se lesionó en el segundo.

Los barcelonistas lo tendrán complicado en una de las pistas 'más calientes' de Europa. Además, la fragilidad del equipo, especialmente cuando juega como visitante, es su principal inconveniente y recuperar a Jaka Lakovic, esencial para poder salir victorioso del Nokia Arena.

Lakovic ha estado desconocido en los dos primeros partidos. El base promedia 12 puntos por encuentro en la Euroliga , pero en los dos partidos jugados contra el Maccabi, sólo ha anotado seis puntos, todos ellos anotados en el primer partido. En el Palau ni se estrenó.

El Barça necesita ajustar sus piezas, en el juego exterior y también por dentro. Cuando el Maccabi ha podido jugar en la pintura, la tripleta Vujcic, Esteban y, especialmente, Morris han sido dominadores y los de Pascual han sufrido en demasía, a pesar de contar con jugadores del nivel de Mario Kasun o de Fran Vázquez, que ha ganado minutos en el equipo, en detrimento de Trias, desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios