Borrar
El Consejero de Agricultura, Juan María Vázquez.|HOY
Reacciones de políticos y afectados del sector del tabaco
SIN PRORROGA PARA LA SUBVENCIÓN DEL TABACO

Reacciones de políticos y afectados del sector del tabaco

PPLL

Miércoles, 9 de abril 2008, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. M. VÁZQUEZ | CONSEJERO DE AGRICULTURA

«El tabaco es nuestra gran prioridad»

«La comisaria europea ha repetido lo que viene diciendo desde hace tiempo. Por tanto, estamos en la misma situación. La estrategia de Extremadura y España pasa por buscar más apoyos y conseguir el apoyo en el consejo de ministros de la Unión Europea, como ya ha sucedido en la Eurocámara. También deben presionar los distintos representantes del sector. La ministra sabe que la gran prioridad de la región en estos momentos es el tabaco, y contamos con su apoyo».

M. BERMEJO | EMPRESARIO

«Hay que cerrar tratos con otros países»

«La situación está complicada, pero la única solución pasa por presionar en el consejo de ministros comunitario para seguir con las ayudas. Hay que conseguir un trato, de forma que apoyando otros sectores consigamos que haya países que nos ayuden. En el caso hipotético de que no se prorrogaran, la única salida que veo es que las grandes empresas, las tabaqueras, faciliten las cosas y ofrezcan mejores precios o condiciones».

I. HUERTAS | UPA-UCE

«Necesitamos más tiempo para adaptarnos»

«La comisaria está en la misma línea que ha mantenido siempre, pero la decisión final es de los ministros. Necesitamos más tiempo para adaptarnos a los cambios. Sin inversiones va a ser muy difícil seguir con la actividad. Si el sector es capaz de reducir determinados costes y aumentan los precios que perciben los productores, entonces las ayudas no serían necesarias. Además, defendemos que el tabaco sea considerado como otro cultivo más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios