Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vara recorrió las instalaciones y saludó a los más de cien expositores en apenas 20 minutos.||MPAZ
Vara insta al sector vinícola a estar vigilante para que se cumplan las normas de la OCM
XIX EDICIÓN DEL SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA

Vara insta al sector vinícola a estar vigilante para que se cumplan las normas de la OCM

El presidente autonómico visitó el Salón del Vino en Almendralejo. La Junta de Extremadura abrirá oficinas comerciales en Brasil, Polonia y México.

PAZ SÁNCHEZ PINTOR

Miércoles, 2 de abril 2008, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Extremadura se puede permitir muchos lujos, pero no el de la desunión». Así se dirigió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a los representantes del sector vitivinícola en la inauguración de la novena edición del Salón del Vino y la Aceituna en Almendralejo. Hizo esta petición para que el sector se presente de forma competitiva en el mercado nacional e internacional. Vara reconoció que no se han pasado buenos momentos con la reforma de la OCM del vino que se debatió el pasado año, y aunque «las cosas no salieron muy bien, sí razonablemente bien», dijo; e instó a los agricultores a permanecer «muy vigilantes para ver el desarrollo de los reglamentos de la OCM y exigir el cumplimiento de las normas».

El presidente hizo un recorrido maratoniano, de apenas 20 minutos, por las instalaciones del Palacio del Vino, junto al alcalde José María Ramírez; la vicepresidenta segunda, Dolores Aguilar; el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez; la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, entre otras autoridades.

En el discurso inaugural Fernández Vara anunció la apertura de tres nuevas oficinas comerciales de la Junta en Brasil, México y Polonia, además de inversiones inversas, es decir, representantes de otros países que visitarán la región para conocer los productos. Se mostró sorprendido por las innovaciones en el sector, como en el caso del primer prototipo de marcadoras de tapones a láser. También alabó los cambios y destacó el maridaje de cavas y migas.

Con respecto a la ampliación de las instalaciones que alberga el evento, el presidente autonómico avanzó que en las próximas semanas se licitará el proyecto.

El presidente del Salón del Vino, David Díaz, hizo hincapié en la necesidad de que a la ciudad se la conozca por sus cavas de calidad. «Toda Extremadura tiene que saberlo», pidió. Díaz apeló «a la conciencia de los organismo públicos para que nos ayuden debido al momento tan delicado por el que está pasando el sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios