Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
I ATLETISMO I MUNDIAL DE CROSS

La extremeña Cristina Jordán, primera española júnior

EFE

Lunes, 31 de marzo 2008, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta extremeña Cristina Jordán sigue sorprendiendo en cada competición a la que acude. La joven de Casar de Cáceres ya puede presumir de estar entre las 20 mejores corredoras del Mundo en su categoría, júnior. Jordán entró en el puesto 19 en el Mundial de Cross que se celebró en Edimburgo, a 1.06 de la vencedora, la etíope Genzebe Dibaba. Además, fue la primera española en cruzar la meta con lo que ratifica su dominio a nivel nacional.

Esta campeona no fue la única representante extremeña que dejó alto el pabellón regional, ya que José Manuel González Sayago, originario de Barcarrota, también hizo un buen papel en júnior. Este joven atleta cruzó la meta en el puesto 68 y fue el segundo español en completar la distancia detrás de Daniel Mateo (61).

Prueba absoluta

En la categoría absoluta, los etíopes Kenenisa Bekele (masculino) y Tirunesh Dibaba (femenino) recuperaron sus títulos mundiales de cross, rematando un éxito completo del equipo verde, que obtuvo las cuatro victorias individuales en juego. Para Bekele era el sexto título, con el que no sólo recupera la corona que cedió el año pasado al eritreo Zersenay Tadesse, sino que batió el récord de cinco títulos en poder de los kenianos John Ngugi y Paul Tergat.

Juan Carlos de la Ossa, cinco veces campeón de España, fue el mejor de su equipo, vigésimo cuarto a 1.37 de Bekele y segundo mejor de raza blanca, tras el estadounidense Jorge Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios