Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
I LEB PLATA I

Cáceres y Plasencia se refugian en casa de la derrota de vuelta a la Liga

Los dos equipos tienen en la mano mantener posiciones de jugar por el ascenso al amparo de sus respectivas aficiones contra Cornellá y Caja Rioja

M. M. NÚÑEZ

Domingo, 30 de marzo 2008, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una derrota te cambia la cara, pero no el destino. Algo así le sucedió al Cáceres 2016 y al Extremadura Plasencia Galco en la última jornada de LEB Plata. La vida sigue igual, o muy parecida, para los dos equipos extremeños de la LEB Plata, que cedieron en sus respectivos compromisos del pasado miércoles. Al Cáceres, Illescas le cortó en seco su racha victoriosa. Para el Plasencia, el debú de ñete Bohigas no fue solución de nada, al menos en lo que se refiere a cambiar una dinámica perdedora que ya dura tres jornadas. Pese a ello, ambos conjuntos tienen en la mano defender al amparo de sus respectivas aficiones la situación de privilegio que tienen en la tabla, con las eliminatroias de ascenso en el bolsillo.

PLASENCIA GALCO-CAJA RIOJA

Se encomienda a la Virgen del Puerto

El Extremadura Plasencia Galco-Caja Rioja de esta tarde (20.30 horas) será el broche a un largo día de fiesta que la capital del Jerte vive hoy domingo. Los placentinos acudirán al partido tras haber vivido su romería con motivo de la celebración de la festividad de patrona de la ciudad, Nuestra Señora Virgen del Puerto.

Camino de la extensa finca de Valcochero, donde se ubica la ermita, los fieles desandarán el camino del Puerto para hacer parada en 'La Bombonera', cansados, con olor a tizón y, algunos más que otros, contentos por la modesta ingesta de bebidas espirituales. Todo ello para ver a su equipo poner freno a una serie de tres derrotas consecutivas y consolidarse en los puestos de 'play off'.

Este partido también servirá para ver el debut en el banquillo de Ñete Bohigas, retomando así una época que quedó intermitente hace un lustro. «Para salir de una dinámica perdedora se necesita carácter, dar un pasito más hacia delante. La actitud es buena, pero se necesita carácter para saber estar en la cancha. Nos puede la ansiedad y los nervios», explica. Bohigas también pide el apoyo de la afición. «Es fundamental que los jugadores salten a la cancha tranquilos, porque tenemos enfrente a un equipo con una de las mejores dinámicas ganadoras. Jugadores veteranos como Stevie Jonson o Alberto Rodríguez están llegando en un buen momento de forma increíble. Será difícil pararles».

Aparte de la importancia vital que tiene este partido, en el Plasencia Galco-Caja Rioja se podrá ver todo un duelo de colosos sobre el parquet. Jason Blair, por parte local, y Stevie Johnson, por parte riojana. Segundo contra primero de la clasificación de los más valorados de LEB Plata.

CÁCERES 2016-CORNELLÁ

El Multiusos decide

Jugar en casa es toda una garantía para un Cáceres 2016 que, incluso en sus peores momentos, ha encontrado consuelo al calor de su afición. El Multiusos es un refugio perfecto en tiempos de zozobra. Mucho más a día de hoy, cuando todo lo que se puede reprochar al bloque de Manuel Hurtado es haber hincado la rodilla ante un rival que acumula victoria tras victoria y que sólo había perdido un encuentro en casa.

Cierto que en ese partido pasaron algunas cosas extrañas. La estadística dice que para encontrar al mejor reboteador cacereño hay que preguntar por un bas-escolta, 'El Pollito' Peña. También se observa que hasta cuatro jugadores presentaron valoración negativa. Valera, Kitsoulis, Panadero y Harper Williams acumularon entre los cuatro más de una hora sobre la pista y -13. Anormal se mire por donde se mire. En especial el caso de Williams, básico en la respuesta del equipo desde enero hasta hoy y sobre el que se ha abierto el debate de si hace falta o no dosificarle ante el peligro de que le pase factura su evidente declive físico. El problema esencial es que Williams es una pieza tan básica para que la maquinaria cacereña funcione que cuando no está, o está pero no se nota, el panorama se nubla.

El Cornellá parece el rival óptimo para remontar el vuelo. Más cerca de la cola que de la cabeza de la tabla, en el bloque catalán sobresale el nivel de dirección de Chema Marcos. Las seis últimas jornadas las cuenta por derrotas. El pronóstico (Multiusos, 19 horas) no puede ser más favorable en la quiniela. '1' fijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios