Borrar
I ACB I

El Real Madrid refuerza su liderato y acaricia la Euroliga

EFE

Domingo, 30 de marzo 2008, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas sorpresas en el inicio de la jornada 28, que ha vivido un nuevo triunfo del Real Madrid, más cerca de finalizar líder, ante el Akasvayu Girona (77-69). Además, el Tau Cerámica ganó al Kalise Gran Canaria (81-69) y el AXA FC Barcelona no tuvo problemas ante el Grupo Begar León (61-82).

El pasaporte directo para la Euroliga 2008-09 que premia al ganador de la primera fase liguera sobrevuela al Real Madrid, que por lo demostrado ante el Akasvayu Girona también sabe ganar en las tardes menos lúcidas y, a falta de seis jornadas para dar forma a las series por el título, tiene la clasificación continental a un paso.

El Grupo Begar León se queda justo al borde del abismo con tan sólo una derrota más como margen de error si quiere alcanzar la cifra de la docena de triunfos en que tradicionalmente está concebida la salvación en la ACB. El encuentro de rivalidad del próximo domingo en Valladolid se convierte de este modo en un enfrentamiento dramático para Gustavo Aranzana y los suyos a los que se les presenta además un panorama sombrío con otros enfrentamientos ante Pamesa Valencia o Akasvayu Girona.

El Tau, lastrado por las bajas de Splitter e Igor Rakocevic, logró una clara victoria (81-69) frente al Gran Canaria, pero tuvo que emplearse a fondo y no inclinó la balanza a su favor hasta el último cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios