«En atletismo hay que saber sufrir y sacrificarse»

José Manuel González Sayago es de Barcarrota (Badajoz), pero tiene cierto aire andaluz. Este extremeño, de 18 años, está afincado en Huelva, donde cursa el primer año de Ingeniería Técnica Forestal. Ésta es su primera convocatoria para un Mundial.

-¿Cómo se encuentra ante la concentración?

-Estoy un poco raro, la verdad. Es la primera vez que me convocan, nunca antes había sido internacional y la convocatoria me pilló también un poco de sorpresa. No estaba muy seguro de entrar en ella pero estoy contento.

-¿Cómo conjuga los estudios y este duro trabajo?

-Tiene sus dificultades, pero se lleva. A veces es realmente agobiante porque tienes que compaginar las prácticas de la licenciatura, las clases por las tardes, los trabajos, pero también creo que el que quiere hacerlo de verdad, lo puede compaginar.

-¿Cómo ve el atletismo en Extremadura?

-Tiene mucho que mejorar, sobre todo, a nivel institucional. Es lo esencial. Comparado con cualquier otro deporte, está en clara desventaja. Aún convirtiéndote en alguien reconocido, hay que saber sufrir mucho y sacrificar muchas cosas de tu vida.

-Un reto para el Mundial.

-Considero que el hecho de estar convocado ya es muy importante. Ya que estamos aquí, intentaremos hacerlo lo mejor posible, desde luego. Yo creo que sería una buena marca terminar entre los 50 primeros.

Fotos

Vídeos