Borrar
FUTBOL

El imperio sevillista abre una embajada en Extremadura

JUAN SORIANO

Sábado, 29 de marzo 2008, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 10 de mayo de 2006 se vivió un momento inolvidable para los aficionados al fútbol, pero sobre todo para los amantes del Sevilla. El conjunto hispalense se alzó con su primer título europeo, la Copa de la Uefa, ante el Middlesbrough inglés.

Esa fecha tan marcada en el calendario del sevillismo fue la escogida por un grupo de seguidores que decidieron unirse en Mérida para disfrutar de su afición común al equipo de Nervión. Su breve historia ha coincidido con la etapa más gloriosa de su equipo. Tras la primera Copa de la Uefa llegó la primera Supercopa de Europa ante el F. C. Barcelona, la segunda Copa de la Uefa en la pasada temporada y la Copa del Rey 2007.

Dos años después de sus primeros pasos, la peña sevillista '10 de mayo' vivió anoche su puesta de largo con la inauguración oficial por parte del presidente del club sevillano, José María del Nido, en un acto que contó con la presencia de los jugadores de la primera plantilla Enzo Maresca (héroe de la Copa de la Uefa 2006) y Javier Chevantón.

La cita estuvo plagada de gestos de amistad no sólo entre el club y la peña, sino también entre dos ciudades unidas por un pasado común en época romana.

El presidente del Sevilla F. C., José María del Nido, no pasó por alto este hecho y destacó que, al igual que el Imperio Romano se extendió por un vasto territorio, el conjunto hispalense ha visto cómo en los últimos cuatro años se han constituido más de cien nuevas peñas. En la actualidad, ya cuenta con 250.

Junto a esto, resaltó el nombre escogido por el grupo y animó a sus integrantes a fomentar la afición al Sevilla. También les emplazó a encontrarse en próximos años para celebrar nuevos títulos.

En la misma línea, el presidente de la federación de peñas sevillistas, Ramón Somalo, mostró su orgullo por el crecimiento que está viviendo la afición al club.

El acto contó con la presencia del alcalde de Mérida, Ángel Calle. Pese a reconocer su querencia culé, el primer edil emeritense mostró su admiración por el club sevillano y resaltó el hermanamiento entre dos ciudades que comparten la historia romana. Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, destacó la promoción de los valores deportivos y del asociacionismo.

Quinta en la región

La '10 de mayo' de Mérida es la quinta peña sevillista que se constituye en Extremadura, después de las ya existentes en Monesterio, Llerena, Almendralejo y Villafranca de los Barros. En la actualidad cuenta con más de 70 socios.

Además de acoger a aficionados de Mérida y andaluces residentes en la capital autonómica, el grupo también alberga a numerosos seguidores de la comarca emeritense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios