Borrar
CACERES

La Diputación mejora las cubiertas de sus centros culturales

El San Francisco dispondrá de un ascensor panorámico y se asfaltará el aparcamiento

REDACCIÓN

Sábado, 29 de marzo 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres revisará, limpiará y mejorará las cubiertas del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, del Santa María de Plasencia y del Museo Casa Pedrilla ubicado en la capital cacereña, además de asfaltar la zona de aparcamiento del Complejo Cultural San Francisco que carece de pavimento.

Para acometer el conjunto de estas actuaciones, la junta de gobierno local de la Diputación de Cáceres aprobó ayer una partida presupuestaria de 97.571 euros, que servirá según comentó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Morales para «mejorar las dependencias de la Diputación».

La revisión de las cubiertas es parte del «mantenimiento normal» que la Diputación hace cada cinco o seis años de sus edificios para preservarlos en estado óptimo, ya que éstas se deterioran con el día a día por las condiciones meteorológicas y también por las aves que anidan en ellas.

Así, Morales precisó que estas actuaciones son independientes de las obras que el Complejo Cultural San Francisco experimentó durante el año pasado, en las que entre otras cosas, se renovó su salón de actos y se colocaron rampas para mejorar el acceso de los discapacitados físicos.

Dentro de esta campaña de supresión de barreras arquitectónicas, próximamente se mejorará la climatización de algunas salas y se instalará un ascensor panorámico que permita a quienes tienen problemas de movilidad acceder a la planta superior del inmueble.

Por otro lado, la junta de gobierno provincial dio luz verde a otras partidas presupuestarias, que sumadas a la inversión destinadas a las obras anteriormente citadas, suponen un montante global de 305.63 euros.

Así, en el apartado cultural aprobaron 138.102 euros, de los que 78.000 servirán para contribuir a que el centro asociado de la UNED de Plasencia continúe con sus clases y 60.102 se destinarán a colaborar con la Fundación Europea de Yuste para que continúe difundiendo la imagen de Extremadura en Europa.

Por otro lado, aportarán 33.000 euros para financiar la octava liga provincial masculina de fútbol sala y el cuarto trofeo Diputación de Cáceres en categoría femenina. También subvencionan a los once equipos de este mismo deporte que participan en la liga de Primera B regional.

Juegos tradicionales

Del mismo modo, se destinarán 10.000 euros para el fomento de los juegos tradicionales en la provincia de la mano del profesor Dirk Nasser, que este año llegará con sus actividades hasta cinco pueblos de la provincia (en 2007 se desatinarán 6.000 euros y se llegó a tres municipios).

Por último, se entregarán 8.000 euros a la ONG Asamblea para la Cooperación por la Paz, que desarrollará un proyecto con escolares en Honduras y 9.000 para Global Humanitaria, que se encargará de sensibilizar a los estudiantes cacereños sobre la importancia de la solidaridad y la cooperación al desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios