Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Mazur deja una bandeja ante Phifer en el partido Habitacle-Tarragona en La Granadilla. / C. MORENO
El Habitacle confirma su resurrección
I LEB BRONCE I

El Habitacle confirma su resurrección

Superó con comodidad al colista ADT Tarragona gracias al buen trabajo de su base Fran Baquer, con 26 puntos y 5 de 8 en triples

MARCO A. RODRÍGUEZ

Jueves, 27 de marzo 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores del Habitacle que optaran anoche por acompañar a su equipo en vez de jugarse la 'lotería' del España-Italia de fútbol acertaron de pleno. Los 'naranjas' recompensaron ese esfuerzo y mostraron su mejor versión, quizá su partido más completo en La Granadilla. El rival, el colista ADT Tarragona, ofreció poca resistencia, en especial en un tercer cuarto para enmarcar del base Fran Baquer, un proyecto de la cantera de León aterrizado en Badajoz y que semana tras semana gana en consistencia. Sus 26 puntos con un 5 de 8 en triples y sólo una pérdida de balón lo corroboran.

Los compases iniciales atisbaban un partido más complicado de lo que después se vio en la cancha. La defensa individual catalana y un mal arranque de los de Pablo Alonso propiciaron algunos contragolpes nunca atajados por los locales. Una vez se mejoró el balance defensivo, el partido cambió. Jordan demostró sus carencias a la hora de ver el aro con claridad, pero su trabajo en rebote y en defensa con esos interminables brazos es innegable. Dos aspectos que, desde la llegada del nuevo norteamericano, han subido un peldaño en este equipo.

De un primer cuarto más igualado (20-16 concluyó) se pasó a un segundo con pequeñas ventajas del Habitacle. Los tarraconenses, por medio de un correoso e intimidador Phifer, quisieron y pudieron seguir dentro del partido. Un viejo conocido de la afición, Elvis Sánchez, también puso su granito de arena para las filas locales, pero su aportación fue de más a menos y acabó expulsado en el último tramo por cinco faltas.

La locura 'naranja' llegó en el tercer periodo. Los buenos movimientos de Mazur y Mortellaro en la pintura se vieron acompañados por un brutal acierto desde la línea de tres de Fran Baquer, la estrella de ayer, con lo que el Habitacle selló una victoria que necesitaba tanto como la grada.

Tranquilidad final

La tímida reacción en base a dos triples de Navas fue sofocada de nuevo con el manejo de partido de Baquer, que se infla a meter tiros libres en los últimos cuartos (11 de 12 en total). La comodidad del final animó a Alonso a tener un gesto hacia el joven canterano Javi Prieto, que disputó los últimos 29 segundos. Incluso pudo estrenar su casillero, pero marró dos tiros libres fruto de las innecesarias faltas del rival. Otra vez será.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios