Borrar
El Rey y el Príncipe se saludan en una de sus reuniones habituales de trabajo en el Palacio de la Zarzuela. /ARCHIVO
Sorpresa en Zarzuela ante la publicación de cartas privadas del Rey al Príncipe
fechadas hace 23 años

Sorpresa en Zarzuela ante la publicación de cartas privadas del Rey al Príncipe

Un libro recoge los diez escritos en los que se incluyen consejos de Don Juan Carlos al entonces adolescente Don Felipe durante su estancia en Canadá

EFE |

Miércoles, 26 de marzo 2008, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un portavoz de la casa del Rey ha mostrado "su sorpresa" ante la difusión de unas cartas que Don Juan Carlos escribió a su hijo, el Príncipe de Asturias, hace más de 23 años, por tratarse de una correspondencia que pertenece al ámbito privado del Heredero de la Corona.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han respondido así ante la publicación del libro del periodista y escritor José García Abad, titulado , en el que recoge en un apéndice diez cartas que el Rey envió al Príncipe entre octubre de 1984 y junio de 1985, cuando este último cursaba sus estudios en Canadá.

El contenido de los escritos incluyen consejos de Don Juan Carlos, como padre y como Rey, al entonces adolescente Don Felipe, que distintas personalidades han calificado de muy "sabios y acertados".

El libro de 472 páginas y publicado por Ediciones El Siglo se puso ayer a la venta. El autor es presidente del Grupo Nuevo Lunes y ha desempeñado la profesión periodística en distintos medios de comunicación. Anteriormente se adentró en los entresijos de la Corona con la obra que tituló .

El periodista y escritor analiza también en su último trabajo las figuras del Rey y del Heredero, ya que, en su opinión, en la Monarquía la persona es la Institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios