Borrar
PLASENCIA

La exposición de pasos estará abierta hasta el puente de mayo

A. B. H.

Martes, 25 de marzo 2008, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón de la Semana Santa se aprovechará más allá de estos días. La Unión de Cofradías Penitenciales mantendrá abierta al público la exposición de pasos hasta pasado el puente de mayo.

«Creemos que son muchas las personas interesadas en disfrutar de esta muestra y, por ello, hemos considerado oportuno ampliar su duración para que aquellos que no han podido verla durante esta Semana Santa puedan hacerlo hasta mayo», argumentó ayer Antonio Sánchez-Mora.

El presidente de la Unión de Cofradías agregó que se trata de la mejor época para el turismo y que «por ello creemos que es positivo reforzar en estas fechas la oferta cultural, los atractivos de la ciudad con una exposición que cuenta con el respaldo del público».

Un respaldo que se constata cada día en esta época, pero que va más allá de la Semana Santa. La única experiencia al respecto tuvo lugar el pasado verano. La muestra de pasos en Santo Domingo se abrió al público, por primera vez, durante los meses de julio y agosto. Cientos de placentinos y turistas la visitaron.

«Nuestro interés es no sólo repetir esta experiencia el próximo verano, sino convertir la exposición en permanente, pero es una decisión que no depende de la Unión de Cofradías Penitenciales», manifestó ayer el presidente de la entidad. La decisión corresponde al Obispado y al Ayuntamiento. Ambas instituciones tienen la última palabra sobre la muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios