Borrar
Iván Fernández, autor del segundo gol del Don Benito. / HOY
El Don Benito recupera el liderato en sólo media hora
TERCERA

El Don Benito recupera el liderato en sólo media hora

GECA SPORT

Lunes, 24 de marzo 2008, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los de Agustín Izquierdo les bastó jugar una buena primera media hora de partido para alcanzar el liderato y para vencer por más de un gol de diferencia. Ni estar durante más de 25 minutos con un jugador menos sobre el campo aturdió a un Don Benito que en ningún momento pasó por verdaderos apuros para hacerse con los 3 puntos.

Tuvo enfrente a un Moralo desdibujado, sin excesiva motivación por conseguir una victoria que le hubiera servido para ascender un par de puestos en la clasificación pero que no quiso luchar para lograrlo.

El cuadro rojiblanco arrancó el choque muy fuerte, buscando el portal contrario descaradamente. Así, tras una rápida acción por la izquierda marcó con la cabeza, totalmente desmarcado en el segundo palo, el goleador dombenitense Serrano el 0-1. Poco después, y dentro aún de los primeros diez minutos, dos faltas muy bien botadas por Víctor Moriano crearon mucho peligro sobre la portería local.

Sentencia

Con dominio claro de los visitantes, Iván Fernández puso más tierra de por medio con una fenomenal bolea desde fuera del área que sorprendió a un adelantado Alex para convertirse en el 0-2. Cualquier atisbo de reacción morala desapareció en ese momento. Incluso el delantero del Don Benito, Teo, con un tiro cruzado dentro del área, pudo dar mayor tranquilidad a su equipo antes del descanso.

En la segunda mitad hubo poco fútbol. El Moralo intentó controlar el balón y jugar más vertical, pero le fue inútil. El guardameta Pachi apenas intervino en alguna acción puntual de los de Sánchez Escribano, principalmente a balón parado.

El Don Benito se olvidó de atacar en todo el segundo periodo, más aún cuando su entrenador apuntaló la zaga después de la expulsión de Ferreirinha. Eso le permitió llevarse un triunfo merecido porque su rival chocó una y otra vez con ella con pocas ideas ofensivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios