Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio Ferrera. / HOY
Tres toreros extremeños encaran hoy importantes compromisos profesionales
TOROS

Tres toreros extremeños encaran hoy importantes compromisos profesionales

Ferrera en Arles, Perera en Madrid y Talavante en Sevilla ilustran el buen momento del toreo extremeño

JUAN ÁNGEL

Domingo, 23 de marzo 2008, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres más destacados matadores extremeños harán el paseíllo este Domingo de Resurrección en tres plazas de referencia en esta fecha taurina por excelencia.

En la plaza francesa de Arles estará Antonio Ferrera para matar una corrida de Adelaida Rodríguez junto a Uceda Leal y Medhi Savalli y en la que tratará de seguir la buena racha con que ha comenzado su temporada con salidas a hombros en Olivenza y Castellón.

El mismo fin perseguirá Miguel Ángel Perera en la plaza de Las Ventas en la que actuará junto a Julio Aparicio y Morante de la Puebla con un encierro de Núñez del Cuvillo. El de Puebla del Prior también ha iniciado su temporada a todo gas contando sus actuaciones por salidas a hombros. Esta corrida será televisada por Digital Plus

En la Maestranza actuará Alejandro Talavante que el año pasado salía a hombros el Domingo de Resurrección en Madrid y lo hacía pocos días mas tarde en la plaza sevillana por lo que será centro de atención de los aficionados y donde tendrá como compañeros nada menos que a Ponce y El Cid, dos que también han comenzado la temporada a revientacalderas. El pacense necesita comenzar a levantar el vuelo de esta temporada ya mismo.

Novillada en Barcarrota

Por otra parte, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación pacense.intervendrán este domingo en dos festejos.

Uno de ellos será en la localidad pacense de Barcarrota y es una novillada sin picadores de la Liga de Intercambios de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas en la que con ganado de 'La Peregrina' (propiedad de Antonio Ferrera) actuarán los novilleros Jesús Díez 'Fini', del patronato de Tauromaquia; Alberto Escobar, de la Escuela Taurina de Madrid; y Jaime Martínez del Patronato de Tauromaquia. Comenzará a las cinco y media de la tarde.

Media hora después habrá una clase práctica en la que actuarán los alumnos del Patronato de Tauromaquia Ventura Ortega y Carlos María, así como el alumno de la Escuela de Salamanca, Héctor Roberto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios