Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
LEB

Miércoles de pasión por el baloncesto en Cáceres y Plasencia

El Cáceres 2016 busca el '8 de 8' al amparo del Multiusos, donde no pierde un partido desde diciembre El Galco se pone a prueba ante el Tarragona, con el que regresa Sidao

M. M. NÚÑEZ

Miércoles, 19 de marzo 2008, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miércoles de pasión por el baloncesto por partida doble. La LEB Plata regresa en plena Semana Santa con intereses de todo tipo en juego. Cáceres y Plasencia se juegan el tipo en las alturas. El equipo de Manuel Hurtado aspira a prolongar una racha de inspiración que parece interminable. Su próximo examen se llama CAI Huesca. El Galco se pone a prueba ante un Tarragona que trae de vuelta a un viejo conocido de la 'Bombonera', el pívot Sidnei Santana, Sidao. El Cáceres buscará el '8 de 8' al amparo del Multiusos en algo muy parecido a un partido clave para marcar distancia con el CAI Huesca, rival directo en la lucha por el ascenso. El conjunto de Juan Pablo Márquez apuesta por una reacción tan necesaria como inevitable para aspirar a todo.

CÁCERES 2016-CAI HUESCA

Hogar, dulce hogar

Subido en las alturas de su particular montaña rusa, el Cáceres 2016 va camino de igualar en sentido inverso su penosa serie de derrotas de nueve consecutivas. Ante el Muro firmó su séptimo triunfo seguido y esta tarde (20.30 horas) se pone al amparo del Multiusos para sellar el octavo, que no sería uno más.

Al contrario, el CAI Huesca, noveno clasificado, define la frontera entre los que aspiran a todo y los que se despedirán de la temporada por anticipado. A los cacereños les espera un encuentro de altos vuelos, con un rival que pese a que anda lejos de su mejor momento se presenta como uno de los equipos más señalados de la categoría. La vuelta de Luis Grúber añade una dosis extra de optimismo para un Cáceres que no sabe lo que es perder ante su público desde hace casi cuatro meses.

Debe ser sobre el parqué donde se vea el auténtico espectáculo. El Cáceres busca el '8 de 8' en el sitio adecuado, en un pabellón que se ha convertido en una guarida para los suyos, un castillo inexpugnable en el que apenas se recuerda ya el último equipo que logró salir vivo (el Gijón, el pasado 7 de diciembre). Cierto que este Cáceres casi no distingue entre partidos jugados con o sin público a favor. Se agarra a su guión ganador el bloque de Manuel Hurtado con una facilidad que resulta casi insultante para sus contrarios.

Pese a todo, es en casa donde se ha disparado la imaginación de un grupo que cuenta sus encuentros por palizas, incluida la que se llevó el todopoderoso Akasvayu Vic hace ahora un par de jornadas. El técnico para la euforia y no tiene reparos en hacerlo donde más se le pueda escuchar, en el terreno rival. El CAI Huesca «está siendo irregular, pero será un rival muy duro porque está bien entrenado tácticamente. Tiene jugadores como Mons, Castelló o Gómez que son peligrosos. Sus interiores, Matalí, Wyatte y Ortega, son más regulares y siempre están, pero el día que aparecen los exteriores son un equipo terrible», reflexiona Hurtado en la prensa oscense, que revela el exhaustivo conocimiento que tiene el técnico extremeño de su equipo: la temporada pasada estuvo en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del CAI.

No se sitúa remontar el average (83-69) entre los objetivos prioritarios para un encuentro en el que la victoria se cotiza carísima.

PLASENCIA GALCO-TARRAGONA

Reacción para pensar en el 'play off'

Con la duda de saber si el fervor placentino tendrá tintes religiosos o deportivos en la noche de este miércoles, de saber si habrá más gente en la calle viviendo la Semana Santa o en 'La Bombonera' impulsando al equipo, el Extremadura Plasencia recibe a partir de las 20.30 horas al Tarragona 2016.

El equipo extremeño, después de la severa derrota sufrida en la pista del Qalat Cajasol, empieza a echar sus cuentas de cara a conseguir, primero, su clasificación para el 'play off' y, segundo, un buen cruce en las eliminatorias al mejor de tres partidos. El ascenso directo parece algo utópico, por lo que el objetivo pasa por estar entre el segundo y el quinto puesto. Éstas son cuentas que realizan más los aficionados que el propio cuadro técnico, que prefiere ir partido a partido. En este sentido, el Tarragona 2016 se presenta como buena piedra de toque para calibrar las reales posibilidades del Plasencia. «Me preocupa tanto mi nivel como el del otro equipo. Tenemos que tener más equilibrio y necesitamos recuperar la identidad», señala Márquez.

Para este partido, el entrenador sevillano tiene la única duda del pívot Dominic Martín, que sufre un esguince de rodilla. El jugador se ha perdido toda la semana de entrenamientos y tendrá que esperar a los resultados de unas pruebas a las que se sometió ayer para saber si puede ser de la partida. En la parte opuesta, el Tarragona 2016 está pendiente de la evolución de Kerry Blackshear, con un esguince en su tobillo izquierdo. El que sí estará es Quique Garrido, que ha superado un fuerte golpe en el ojo derecho.

Precisamente, el base catalán se presenta como una de las piedras angulares de su equipo. Así lo reconocía Juan Pablo Márquez: «Todo su juego empieza en el perímetro, con jugadores como Garrido, Barceló, Bravo o Blackshear. Todos son finalizadores. Además, Floyd y la llegada de Sidao Santana han hecho al Tarragona más peligroso dentro de la zona. Nos enfrentamos a un equipo que llega en una buena dinámica».

Rubén Ibeas, con ganas

Rubén Ibeas ha jugado el 'play off' en todos los equipos en los que ha estado. Sólo una vez dejó de participar y fue en su primera etapa en el Plasencia hace unos años. «El 'play off' es lo más bonito de toda la temporada. Estamos a una victoria del quinto clasificado y nadie se conforma con lo que tenemos. Hay que apretar para meter presión a los demás», explica el jugador, que reconoce no sentirse acechado por la buena marcha del Cáceres. «Lo único que siento es que tenemos dos victorias más. Hasta ahora somos mejor equipo o que hemos hecho las cosas mejor, ya veremos cuando acabe la liga regular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios