Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I LIGA FEMENINA 2 I

Soplo de aire para el Iniexsa, que rompe la mala racha

El conjunto de Quini Carrasco, liderado por Ramírez y Ruiz, aplacó a un Ferrol muy desacertado

M. F. S.

Domingo, 16 de marzo 2008, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el Iniexsa acabara ganando de 10 puntos, no lo tuvo tan fácil durante el encuentro, sobre todo, durante los dos últimos cuartos. El equipo comandado por Quini Carrasco rompió una racha de derrotas que ya se alargaba demasiado, y lo hizo en el encuentro que veía debutar a su nuevo técnico en campo local. Como viene siendo habitual, Nereida Ramírez y Mari Carmen Ruiz fueron las dos jugadoras que sacaron pecho ante las adversidades que planteó el rival.

Las naranjas mantuvieron con aguante la ventaja en el marcador hasta el final del tercer cuarto. Las de Ferrol conseguían remontar una diferencia que siempre había oscilado sobre los 10 puntos. Y a partir de ahí, cada jugada valía el doble. 49-49, 51-49, 51-51. El marcador sumaba con cuentagotas hasta que Ruiz colocó un triple en el minuto 37. Las cacereñas se valieron de los tiros libres para meter distancia por medio. A falta de un minuto para el final, Nereida y Ruiz dejaban su marca con sendas canastas de dos. Entre ellas, habían vuelto a meter tierra en el marcador y conducido hacia la victoria.

También ayudaron las gallegas, que no tuvieron efectividad. Sarah Crooks tan sólo sumo seis puntos para el Universitario y Blanca Martín y Svarova tuvieron que echarse el equipo a las espaldas. El Iniexsa pasó por encima de la defensa del Ferrol y registró el doble de valoración en el encuentro (66 sobre 34). Destaca los rebotes del Iniexsa, una suma de 35, la mayor parte de Ramírez, y los únicos dos triples que anotaron. Las cacereñas toman un soplo de aire fresco hasta la próxima jornada. El triunfo permite un respiro necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios