Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Gasol se retira lesionado. / AP
Gasol se perderá al menos nueve partidos por una lesión en el tobillo
I BALONCESTO I NBA

Gasol se perderá al menos nueve partidos por una lesión en el tobillo

Sólo estuvo dos minutos y medio en pista ante los Hornets y los Ángeles Lakers acusaron su ausencia

COLPISA LOS ÁNGELES

Domingo, 16 de marzo 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol se perderá al menos los nueve próximos partidos de los Lakers, cuando quedan 17 para que termine la temporada regular de la NBA, como consecuencia de la lesión que sufrió la madrugada del sábado en su tobillo izquierdo, cuando sólo llevaba en pista dos minutos y medio frente a los Hornets de Nueva Orleans. El ala-pívot español, que confiaba en no tener dañados los ligamentos de su tobillo, deberá estar alrededor de dos semanas de baja, por lo que no podrá jugar el esperado duelo contra los Grizzlies de Memphis, que visitarán el Staples Center de Los Ángeles el 28 de marzo.

Gasol fue víctima en el New Orleans Arena, donde los Lakers perdieron por 108-98, de una lesión similar a la que sufrió durante la pretemporada con los Grizzlies, y que le mantuvo apartado de las pistas durante quince días. En el primer encuentro de la gira de los Lakers por el Oeste, el jugador catalán pisó el pie de su compañero Radmanovic y se torció el tobillo, que se le inflamó de inmediato. La lesión de Gasol llega en el peor momento, cuando el jugador español estaba ofreciendo un gran rendimiento y los Lakers deberán ahora certificar el liderato de la Conferencia Oeste en choque decisivos a domicilio contra Houston, Dallas y Utah.

Las primeras radiografías revelaron que Gasol sufrió un esguince, sin mayor gravedad, aunque los Lakers, que sólo anunciaron que se perderá seguro los cuatro próximos encuentros, estaban a la espera de realizar más pruebas para destacar de forma definitiva una rotura de ligamentos. El campeón del mundo tuvo mala suerte cuando intentaba una penetración en la zona de los Hornets y ya no pudo regresar a la pista. Su estadística, en 2 minutos y 33 segundos, quedó reducida a una canasta fallada, en un partido en que los Lakers, pese a los 36 puntos y nueve rebotes de Kobe Bryant, acusaron demasiado su ausencia.

Tercera, de Calderón

Los Raptors de José Manuel Calderón sufrieron sin embargo su tercera derrota consecutiva, ante los Nuggets, en Denver (137-105), con sólo cuatro puntos y siete asistencias del base extremeño, que volvió a ser titular frente a un rival en el que brilló el dúo Iverson-Carter. En casi 23 minutos, Calderón acertó sólo 2 de 5 en tiros de campo (no intentó ningún triple) y, aunque fue el líder del partido en pases de anotación y puso un tapón, sólo capturó un rebote defensivo, no fue a la línea de personales y perdió cuatro balones, sin recuperar ninguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios