Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Stevenson no jugará hoy. / HOY
El Dato visita al Ros Casares con la moral muy tocada
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA

El Dato visita al Ros Casares con la moral muy tocada

Las jugadoras se sienten frustradas tras volver a caer en puestos de descenso mientras las lesiones continúan y Stevenson no viaja a Valencia

NATALIA REIGADAS

Sábado, 15 de marzo 2008, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando un equipo de fútbol humilde sube a Primera nunca faltan dos tipos de celebraciones. La primera, ducharse vestidos todos juntos y la segunda, cantar que el próximo año estarán en el Camp Nou y en el Bernabéu. Es normal. Visitar a los grandes en su casa y ver de cerca a jugadores que admiran, es un privilegio. Cuando el Extremadura Dato ascendió a Liga Femenina, viajar a Valencia para enfrentarse al Ros Casares también fue una de sus primeras ilusiones. Sin embargo, ese momento ha llegado y las jugadoras pacenses no disfrutarán de él. La derrota ante el Zaragoza, verse en puestos de descenso y contar con cinco jugadoras lesionadas ha hundido la moral del Dato.

Infantes, Aragonese, Hlede, Dapo y Santos serán el quinteto inicial con toda seguridad, ya que son las únicas titulares que han viajado. Sonia Borges también está en Valencia pero con una rodilla hinchada que, como mucho, le permitiría dar unos minutos de descanso a Santos. Las jóvenes suplentes Sánchez, Morcillo y Romero completan la expedición pacense que esta tarde, a partir de las seis y media, tendrá que plantar cara al líder de la categoría en el mítico pabellón Fuente de San Luis.

Su entrenador, Fernando Méndez, bromea con que su equipo no está en cuadro sino en rectángulo «que es más grave». Sin embargo, su voz muestra el abatimiento que ha inundado el vestuario pacense. Ha sido una semana muy dura para el Dato que se ha complicado aún más con una nueva lesión, la de la pívot Mandisa Stevenson que estará de baja al menos una semana. En el entrenamiento del miércoles, la estadounidense pisó a Kelly Santos y su rodilla sufrió una distensión de ligamentos. La ausencia de Stevenson se suma a las lesiones de Peláez y Choni Rivero. Esta plaga ha provocado que el equipo no sea capaz ni de entrenar con normalidad, ya que sólo ocho jugadoras han participado en las sesiones de esta semana.

Méndez cree que no hay estrategia posible ante esta situación que ha castigado al equipo durante toda la temporada y que no ha permitido que juegue ni un partido con todos sus efectivos. «Lo único importante ahora es mejorar físicamente y quizá, aún más vital, recuperarnos anímicamente». La única buena noticia es la incorporación de Korie Hlede que ha entrenado con normalidad.

Será difícil repetir

A pesar de todo, será difícil que las pacenses sorprendan al líder como ya hicieron en el partido de la primera vuelta. Cuando el Ros Casares visitó Badajoz llegó en su flamante avión para llevarse una victoria fácil pero tuvo que sudar, y mucho, para vencer a un Dato que era colista. Semanas después aún se hablaba en los foros de Internet del juego del equipo pacense ante un Ros Casares que se quedó congelado en el pabellón de La Granadilla y sólo logró un tanteo de 59, algo irrisorio para la potencia anotadora de este equipo que cuenta con jugadoras de la talla de la ala-pívot Delisha Milton o las aleros Tornikiroe y Katie Douglas.

El Ros Casares perdió inesperadamente la jornada pasada ante el Rivas Futura y puede que el Extremadura Dato pague los platos rotos, siempre y cuando Aguilar, Milton y Maltsi, tres de sus jugadoras, no acusen el cansancio de disputar el 'All Star' y de viajar hasta Moscú durante esta semana.

El entrenador pacense admite el desánimo de su plantilla y se ha dirigido a sus jugadoras para pedirles que no bajen los brazos y salgan a darlo todo esta tarde. Una victoria sería prácticamente de sueño pero hacer un buen partido y plantar cara a este gigante, también puede servir para recuperar lo que les falta a las pacenses, confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios