Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Jason Blair (derecha) está recuperado y podrá jugar en Alcalá de Guadaíra. / HOY
El Plasencia viaja a Sevilla con la intención de renovar objetivos
LEB

El Plasencia viaja a Sevilla con la intención de renovar objetivos

No quiere confiarse por las cinco derrotas consecutivas del Cajasol, mucho menos cuando la semana pasada el filial cajista tuvo contra las cuerdas al líder

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 14 de marzo 2008, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo malo de enfrentarse a un equipo con una racha negativa es que, tarde o temprano, esa dinámica perdedora debe parar. Con esta premisa ha viajado el Extremadura Plasencia Galco a Alcalá de Guadaíra para medirse esta noche al Qalat Cajasol (Pabellón Plácido Fernández Viagas, 20.30 horas). El equipo placentino no quiere confiarse por las cinco derrotas consecutivas de su rival, mucho menos cuando ya la semana pasada el filial cajista tuvo contra las cuerdas al Axarquía, líder de la competición, que sólo pudo ganar en el último segundo.

Una vez solventada la permanencia del cuadro extremeño en la LEB Plata, ahora la familia placentina empieza a marcarse otros objetivos. El primero de ellos, asegurarse su presencia en los 'play-offs' de ascenso. Para Juan Pablo Márquez, este partido supone el inicio de una cuesta muy empinada donde el calendario se ha comprimido para dar cabida a cuatro choques en quince días. «No hay que despistarse, porque hay demasiado poco tiempo para recuperarse entre uno y otro partido», señala el técnico.

Analizando a su rival, el entrenador del Plasencia Galco puso especial mención a la figura del recién llegado Julián López, que se ha adueñado de un puesto en el cinco inicial del conjunto de Juanma Pino en sólo dos partidos. «Va a aportar mucho al Qalat Cajasol. Tiene muy buena mano y da consistencia al equipo. Es un jugador muy completo: penetra, pasa bien y es capaz de tirar de desde fuera», explica Márquez, que además destaca varias facetas del juego sevillano: «nos debemos centrar en parar sus penetraciones, de donde nacen muchas de sus jugadas, y en ser fuertes en el rebote, ya que ellos tienen jugadores muy constantes en ese sentido». El preparador galquista vuelve a su tierra natal, donde le acogerán familiares y amigos, que son los que le han informado de la actualidad sevillana. «Tienen muchas ganas de sacar este partido adelante, porque empiezan a sentirse implicados en los puestos de descenso y quieren poner tierra de por medio».

Todos disponibles

Márquez tendrá a todos sus jugadores disponibles, una vez que Jason Blair y Juliá Garrote se han recuperado de sus respectivas molestias físicas. Uno de los duelos más atractivos será ver el reencuentro de dos ex compañeros, Jorge Lledó y Ville Kaunisto, que mantienen el contacto a pesar de las distancias lingüísticas. «Su castellano no es muy bueno y su inglés no es que sea tampoco gran cosa», bromea el jugador, que explica que el finlandés «está muy contento en Sevilla, si bien esperaba encontrarse con un equipo con una mejor situación en la clasificación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios