Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
De la Rosa en el Circuito de Jerez. / EFE
De la Rosa: «Este año se verán más errores de los pilotos»
DEPORTES

De la Rosa: «Este año se verán más errores de los pilotos»

EFE

Jueves, 13 de marzo 2008, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Pedro De la Rosa, tercer piloto de la escudería McLaren, augura que los cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula Uno, darán lugar a que se «verán más errores de los pilotos» y que las «carreras sean más emocionantes».

«El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes», explicó el piloto español.

Según De la Rosa «también se verán más errores de los pilotos, habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto».

Además comentó que las carreras en mojado sin las ayudas electrónicas serán mucho más complicadas y difíciles para los pilotos y atractivas para el público».

El circuito australiano de Albert Park , que acogerá el este fin de semana la prueba inaugural del campeonato, se convertirá en el primer escenario de los cambios implantados por la FIA. De la Rosa explica que el circuito australiano es «largo y difícil, con frenadas muy fuertes». Según él, «es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas 'chicanes' y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios