Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Tribasket, la nueva fórmula del baloncesto en la calle
I BALONCESTO I BASE

Tribasket, la nueva fórmula del baloncesto en la calle

La Federación Extremeña apuesta por esta innovadora modalidad, que llevará el deporte a jóvenes entre 11 y 18 años

REDACCIÓN

Jueves, 13 de marzo 2008, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto no sólo es el deporte que más alegrías suele dar a los aficionados. Posiblemente, también sea el menos inmovilista. La Federación Española no duda en aprovechar el tirón de la selección absoluta y sus recientes éxitos para lanzar nuevas fórmulas que acerquen a la calle el deporte de la canasta. La última de todas se llama Tribasket y se presentó ayer en el colegio María Auxiliadora de Cáceres.

El Tribasket es, en esencia, un 'tres en uno'. Está dirigido a jóvenes entre los 11 y los 18 años y premia la habilidad en determinadas facetas del juego. Tiro (de uno, de dos y de tres), habilidad (manejo de la pelota) y juego (uno contra uno, dos contra dos...) resumen está innovadora apuesta, en cuya presentación contó con algunos ilustres del pasado como Pablo Martínez, ex jugador del Cáceres en la ACB, o Quique Villalobos, ex jugador del Real Madrid. Además del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, también estuvieron dirigentes de la Extremeña de baloncesto, que hace suya esta modalidad, y los jugadores del Cáceres, Williams y Panadero.

Las fases local y autonómica del Tribasket se disputarán en Extremadura en abril y mayo próximos.

Todos los colegios de la región están invitados a una cita que pretende convertirse en «una nueva manera de acercar a los jóvenes el baloncesto», señaló Pablo Martínez.

El plazo de inscripción se extiende hasta el día 25 de marzo y la competición contará con cuatro categorías: mini, infantil, cadete y júnior. Los campeones regionales jugarán una final nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios