Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Círculo-Real Madrid juvenil. / HOY
El BCB crea una selección juvenil extremeña para el 'Juan José Gómez'
MAS

El BCB crea una selección juvenil extremeña para el 'Juan José Gómez'

M. A. R.

Jueves, 13 de marzo 2008, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de algunos flecos por pulir, todo está preparado para la IV edición del Torneo Internacional Juvenil de Baloncesto Ciudad de Badajoz 'Memorial Juan José Gómez', organizado por el Club Baloncesto Ciudad de Badajoz. En esta ocasión, con una novedad que sobresale al resto de actos del evento deportivo. Y es que el club ha creado la primera selección juvenil de baloncesto de Extremadura, que dará un mayor nivel al representante regional en este cuadrangular con equipos españoles y portugueses.

Como recuerda el presidente del club, Antonio Correa, en Extremadura no existe oficialmente una selección en esta categoría, la federación extremeña no la contempla, por lo que para esta edición se trató de sumar algunos valores de nuestro deporte de la canasta para dar más profundidad al BCB. Al ser un torneo históricamente de nivel, con plantillas espectaculares como el Real Madrid, Estudiantes, Caja San Fernando, etc, se ha querido que el cuadro local suba un peldaño.

El torneo tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo y los participantes son: Cajasol, Estudiantes, Selección de Portugal y selección extremeña juvenil. Ayer fue presentado en El Corte Inglés pacense por el vicepresidente del BCB, Juan Cuevas, y el gerente de Aqualia, Jesús Rodríguez. Abrirá el fuego el día 17, a las 18.00 horas el combinado luso con el andaluz del Cajasol. Dos horas después, a las 20.00, será el estreno de la selección extremeña. El día 18 acogerá el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 18.00 y la gran final a las 20.00. Todos los choques en La Granadilla. No está confirmado, pero se ultima la presencia del grupo musical 'El Desván del Duende', para amenizar los partidos. El año pasado, la afluencia de público rondó los 1.500 espectadores. Para los que duden si ir o no, basta esta pregunta: como seguidor del baloncesto, ¿no le hubiera gustado ver en directo un partido de Calderón cuando éste tenía 17 años?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios