Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
TOROS

Comenzó la XXII Semana Taurina Pacense en la que hoy estará 'El Viti'

JUAN ÁNGEL

Martes, 11 de marzo 2008, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una conferencia titulada 'Toros, flamenco y duende'a cargo del abogado y escritor Antonio Ballesteros dio comienzo ayer la XXII Semana Taurina Pacense organizada por el Club Taurino Extremeño.

A la misma hora, estará hoy en la tribuna del Club el matador de toros retirado Santiago Martín 'El Viti' con una charla coloquio titulada 'Su majestad el temple". También se procederá al nombramiento de Socio de Honor y concesión de la Medalla de Oro del Club Taurino Extremeño a la 'Plataforma para la promoción y difusión de la Fiesta"

El médico y escritor Guillermo Boto Arnau intervendrá el miércoles con una conferencia titulada 'El flamenco: creación de los majos de Cádiz".

'El califato taurino: los califas del toreo'es el tema elegido por el catedrático de veterinaria de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano Salinas para su conferencia del jueves.

Un paisano cerrará el viernes esta edición de las Semanas Taurinas. Será el humorista y ahora también apoderado de Israel Lancho, Mariano-Mariano, que ha elegido como título de su charla 'El humor en los toros"

Este mismo día tendrá lugar la entrega de trofeos concedidos por el Club Taurino en la última feria de Badajoz y que fueron otorgados al novillero Tulio Salguero, el banderillero Manuel Molina, el matador Israel Lancho, el rejoneador Joao Moura hijo, la ganadería de Juan Albarrán, así como el trofeo 'Al quite oportuno'ofrecido por Viajes Puente Real al monosabio Ignacio Almeida, y se dará una mención especial al Diario Regional HOY.

Las conferencias de lunes a jueves serán en el museo del Club Taurino, en López Prudencio 8 a partir de las 20,30 con entrada libre, y la del viernes 14 en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País a partir de las 20 horas.

Durante la semana y en los salones del club estará expuesta la colección 'Dibujos de toros y caballos toreros'de José Cortés Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios