Borrar
Un stand con jamones en el salón Alimentaria, certamen inaugurado hoy y que hasta el próximo viernes convertirá a Barcelona en capital mundial del sector de la alimentación y la gastronomía con la presencia de unos 5.000 expositores. / EFE
Las denominaciones extremeñas refuerzan su presencia internacional en Alimentaria
hasta el 14 de marzo en barcelona

Las denominaciones extremeñas refuerzan su presencia internacional en Alimentaria

Las tortas del Casar y la Serena, el aceite de Moterrubio y las carnes de la Indicación Geográfica Protegida Corderéx están presentes en la feria Alimentaria 2008 que se celebra desde hoy hasta el viernes en Barcelona.

HOY.es |

Lunes, 10 de marzo 2008, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tortas del Casar y la Serena, el aceite de Moterrubio y las carnes de la Indicación Geográfica Protegida Corderex están presentes en la feria Alimentaria 2008 que se celebra desde hoy hasta el viernes en Barcelona. Los productores extremeños refuerzan así la presencia internacional de los alimentos extremeños, ya que la feria es la más grande de Europa y la segunda del mundo.

Torta del Casar

La Torta del Casar participa en un expositor propio situado en pabellón de lácteos del recinto ferial. También estarán presentes cuatro de las queserías inscritas en esta denominación, a las que se podrá visitar en el expositor que la Junta de Extremadura tiene en el mismo pabellón. En su cuarto año de participación en esta feria bianual el objetivo de la denominación cacereña es incrementar los contactos comerciales para que las queserías tengan opción a ampliar los mercados fuera de Extremadura y en la Unión Europea. Durante los cinco días de duración de Alimentaria, se ofrecerán a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y se explicará como se debe consumir y conservar.

Torta de la Serena

El stand de la D.O. Queso de la Serena está ubicado en el Salón Interlact, donde se darán cita 160 empresas y miles de productos en un total de 6.000 metros cuadrados que le convertirán en un escaparate único de novedades del segmento de los lácteos y sus derivados.

Corderex

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex, está presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas.

Aceite de Monterrubio

El Aceite Monterrubio , que se ampara bajo la Denominación de Origen Protegida como sello de calidad y tradición, está presente por cuarta vez en el pabellón Olivaria dentro del stand de la Junta de Extremadura.

Olivaria, el salón de los aceites de oliva y aceites vegetales de Alimentaria, acogerá una vez más 'La España de los aceites', una propuesta formativa que en esta edición girará en torno al título 'Los aceites vírgenes extra del siglo XXI'. Este espacio de reflexión, innovación y degustación de Olivaria pondrá sobre la mesa los nuevos retos del sector: obtener nuevos aceites mejorados y renovados, conseguir mejores variedades organoléticas, recuperar variedades casi en extinción, descubrir nuevas aplicaciones en la cocina o conocer la evolución cualitativa del mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios