La película española 'Rec', ganadora del Fantasporto

EUROPA PRESS

La película española 'Rec', del catalán Jaume Balagueró y el valenciano Paco Plaza, obtuvo el Gran Premio del XXVIII Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto), así como el Premio del Público, anunció ayer la organización.

La proyección de 'Rec' fue acogida con entusiasmo por el público, que puesto en pie le dedicó una ovación de más de cinco minutos, y después le concedió el premio a la mejor película del festival, que se sumó al Gran Premio Fantasporto 2008. La película ya tiene asegurada la distribución para Portugal, avanzó la organización.

También 'El Orfanato'

Pero 'Rec' no ha sido la única película española premiada. En la Sección Oficial de Cine Fantástico, el cine español ha sido el ganador absoluto. 'El Orfanato', de Juan Antonio Bayona, que todavía no ha sido estrenado en Portugal, ganó el premio a la Mejor Realización, y el de Mejor Actriz fue para Belén Rueda.

En esa misma sección, 'La Habitación de Fermat', de Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita, ganó el Premio al Mejor Argumento y el Premio Meliès de Plata del Fantasporto 2008.

Fotos

Vídeos