Borrar
Jordán, en el Campeonato de España de campo a través de clubes. / HOY
La extremeña Cristina Jordán tiene pie y medio en el Mundial júnior
MAS

La extremeña Cristina Jordán tiene pie y medio en el Mundial júnior

Cienfuegos estará en la Copa de Europa, mientras que Gazapo, Gómez, Mirabel y Sayago buscarán este fin de semana el pasaporte internacional

REDACCIÓN

Viernes, 7 de marzo 2008, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas extremeños presentaron sus credenciales para formar parte de los combinados nacionales que acudan a las diferentes competiciones internacionales gracias a sus excelentes resultados en el Campeonato de España de campo a través por clubes. Los Mundiales Júnior, Universitario y de la Juventud y la Copa de Europa espera a Cristina Jordán, Carlos Gazapo, Mario Mirabel, José Manuel Sayago, Raquel Gómez o Javier Cienfuegos.

El Club Atletismo Navalmoral-Almaraz se confirmó como referente en el panorama nacional de cross con dos platas, un bronce y un quinto puesto por equipos y los triunfos individuales de Cristina Jordán, en júnior, y Carlos Gazapo, en promesas. El CA Almendralejo hizo historia tras conseguir la medalla de oro en categoría juvenil.

CARLOS GAZAPO

Apunta al Mundial Universitario

Carlos Gazapo ganó con gran autoridad la prueba Sub 23 al frente del equipo moralo y este fin de semana representará a la Universidad de Extremadura en Toro (Zamora) en el Campeonato de España Universitario de cross. El atleta, natural de Valencia de Alcántara, aspira a conseguir formar parte del combinado nacional que asistirá al próximo Mundial universitario.

RAQUEL GÓMEZ

De la gloria en pista cubierta al cross

La atleta dombenitense Raquel Gómez, que milita en el Scania Navarra, sorprendió a todos con su medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros en el Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Valencia. Un éxito inesperado para una atleta que llegaba a la cita valenciana en plena preparación del Campeonato de España de Cross Universitario donde intentará lograr la clasificación para el Mundial de esta disciplina.

CRISTINA JORDÁN

Gana hasta sin zapatilla

Cristina Jordán ha gando todas las pruebas del calendario nacional en las que ha participado este año, por lo que no tendrá problemas para asistir con la selección júnior al Mundial de Campo a Través a finales de marzo.

La atleta casareña protagonizó la anécdota de la jornada del pasado fin de semana en el Hipódromo de La Zarzuela. A mitad de carrera se quitó una de las zapatillas porque le molestaba y descalza le sacó a la segunda clasificada más de medio minuto.

JOSÉ M. GONZÁLEZ SAYAGO

Busca el Mundial Júnior en Tarancón

José Manuel González Sayago finalizó tercero y de momento parte con posibilidades para acompañar a su compañera Cristina Jordán en el combinado nacional que acuda al Mundial júnior. Su convocatoria entre los seis júniors seleccionados la tendrá que refrendar en el Nacional individual de Tarancón (Cuenca) el próximo 16 de marzo.

MARIO MIRABEL

Mundial de la Juventud

Mario Mirabel espera conseguir la internacionalidad disputando el próximo Mundial de la Juventud de campo a través. Para ello tendrá que demostrar este fin de semana en Toro en el nacional de cross cadete y juvenil su brillante participación en Madrid.

JAVIER CIENFUEGOS

Con la selección a la Copa de Europa

Javier Cienfuegos Pinilla, de 17 años de edad, ha sido convocado por la selección absoluta del sector de lanzamientos para participar en la Copa de Europa que se celebrará en Split (Croacia) los días 15 y 16 de es mes de marzo.

El joven atleta de Montijo se impuso el pasado sábado en el Encuentro Internacional de Alemania en la prueba de martillo con una marca de más de 71 metros con un peso de 6kg, cerca de su propio récord nacional fijado en 72.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios