Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia
I PLAN ADO I

Calderón y Laura Campos, entre los deportistas becados

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de marzo 2008, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan ADO mira a Extremadura. José Manuel Calderón y Laura Campos aparecen entre los deportistas becados para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. El base de Villanueva de la Serena recibirá la beca máxima como integrante de la Selección Española de baloncesto, por lo que cobrará 30.000 euros. La joven gimnasta de Calamonte figura en la categoría C, lo que significa que le corresponde 15.000 euros.

Sonia Molanes y Torrent

Pero estas dos no serán las únicas becas que lleguen a Extremadura, ya que otros deportistas, aunque no sean extremeños mantienen una estrecha relación con la región y han sido incluidos en el Plan ADO de 2008. Es el caso de la piragüista gallega Sonia Molanes, afincada en Mérida desde hace varios años donde compite en el Club Iuxtanam-Monteoro y que se beneficiará de 24.000 euros. El segundo es Carlos Torrent, medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 y actualmente en las filas del Extremadura Ciclismo Solidario. El velocista catalán percibirá 34.000 euros.

Junto a Calderón dispondrán de la máxima ayuda que contempla el Plan ADO para este año sus once compañeros en el combinado nacional, actual campeón del mundo. También la recibirán David Cal, el ciclista Joan Llaneras, los regatistas Mónica Azón, Sandra Azón, Fernando Echávarri, Antón Paz, Graciela Pisonero y Rafael Trujillo, y los taekwondistas Juan Antonio Ramos y Brigitt Yagüe. En los deportes individuales la máxima beca asciende a 60.000 euros y en las de equipo 30.000.

Alejandro Blanco, presidente del COE y copresidente de ADO junto a Jaime Lissavetzky, apuntó que son ya 142 los deportistas españoles clasificados para Pekín, entre ellos tres equipos masculinos: baloncesto, hockey y waterpolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios