Concierto de piano y de un cuarteto de cuerda en el auditorio Santa Ana

REDACCIÓN

El Auditorio Santa Ana acoge el sábado, a partir de las 20.30 horas, un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Haydn y del pianista solista Ramón Coll, según han informado a Efe fuentes de la organización. Formado por Gyula Stuller (violín), Kati Sebestyén (violín), Ervin Schiffer (viola) y Györgi Schiffer (violonchelo), el Cuarteto Hayd ha sido originalmente fundado como Cuarteto Dekany en el año 1962, y como tal ha realizado alrededor de cincuenta grabaciones de los cuartetos de Haydn.

En el año 1972 se convirtió en el Cuarteto Haydn, en honor del "padre" del cuarteto de cuerda, Joseph Haydn, cumpliendo de esta forma un viejo anhelo: reconocer la deuda de los miembros del cuarteto como herederos de una tradición, inaugurada por Haydn.

Los artistas del Cuarteto Haydn, húngaros de nacimiento, provienen todos de la célebre escuela del Este de Europa de instrumentos de cuerda. Su repertorio abarca desde Haydn, Mozart, los cuartetos completos de Beethoven y los románticos, hasta los compositores contemporáneos. En su paso por Plasencia, el cuarteto presenta obras de Mozart, Bartok y Schumann.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos