Borrar
Un tractor trabajando en una finca de Torrefresneda, en las Vegas Altas del Guadiana. / HOY
Vazquez asegura que el desarrollo rural de Extremadura depende de "un potente sector agroalimentario"
campo

Vazquez asegura que el desarrollo rural de Extremadura depende de "un potente sector agroalimentario"

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, aseguró hoy que el futuro del desarrollo rural en la región dependerá "fundamentalmente" de un "potente sector agroalimentario", que será el que cree empleo en las zonas rurales.

EUROPA PRESS |

Lunes, 3 de marzo 2008, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha dicho hoy que el futuro del desarrollo rural en la región dependerá "fundamentalmente" de un "potente sector agroalimentario", que será el que cree empleo en las zonas rurales.

Juan María Vázquez ha lanzado este mensaje hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la clausura de las Jornadas de Desarrollo Rural organizadas por UPA-UCE Extremadura, y en la que estuvo acompañado por el secretario nacional y regional de esta organización agraria, Lorenzo Ramos e Ignacio Huertas, respectivamente.

En su intervención, el consejero ha destacado la importancia de la relación entre lo agrario y lo rural, un aspecto que en Extremadura "no se puede disociar, no se puede separar lo agrario de lo rural" ya que "cualquier transformación, progreso o desarrollo de nuestras zonas rurales pasa necesariamente por el fortalecimiento del sector agrario", dijo.

Por eso, Vázquez apostó por "acabar con todos los recelos que puedan existir entre los dos ejes", sobre todo en un momento como el actual, muy importante tanto a nivel europeo, como nacional y regional.

Explicó que en la actualidad se vive un momento importante" a nivel nacional debido a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo, ya que si el gobierno "sale como las encuestas predicen, se van a producir importantes cambios legislativos en beneficio del campo y de los rural", avanzó el consejero.

En el caso de Extremadura, ha explicado que se vive "el comienzo de un periodo en el que se van a producir importantes modificaciones en el ámbito territorial, con la creación, consolidación y puesta en funcionamiento de las mancomunidades integrales", dijo

Unas mancomunidades que serán un órgano jurídico-administrativo "de una importancia vital para el desarrollo futuro de nuestra tierra". También recordó que la importancia que tendrá para este sector la nueva legislación local.

Caminar en la misma dirección

A juicio del consejero, "son suficientes retos para que todos sepamos por dónde caminar", y en este sentido realizó un llamamiento a los agricultores, los ganaderos, las opas y las administraciones, para "caminar todos juntos" con el objetivo de "conseguir dar ese salto cualitativo y cuantitavo que Extremadura necesita una vez que ha conseguido superar todos los obstáculos históricos", dijo.

Señaló que tras "superar" la falta de equipamiento, de infraestructuras y dotaciones, se ha conseguido hacer de los pueblos "espacios idóneos para vivir y tener una calidad de vida", a partir de ahora se necesita, a juicio del consejero, la creación de empresas y de empleo en esos entornos.

En ese sentido, señaló que aunque la creación de empleo en esas zonas puede venir de muchos sectores, lo cierto es que "fundamentalmente, de un potente sector agroalimentario dependerá el futuro de Extremadura ", aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios