Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Llull, del Madrid, entra a canasta ante la oposición de Corrales. / EFE
El Madrid enseña músculo
I ACB I

El Madrid enseña músculo

Los 114 puntos al Valladolid son récord de anotacion de la temporada y mejor puntuación del Madrid en Liga desde 1995

EFE

Lunes, 3 de marzo 2008, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid exhibió la cara de un líder blindado contra el Grupo Capitol Valladolid, un equipo bien armado, bien dirigido y bien situado que cargó con la última factura europea de los blancos, demoledores y nuevos dueños del récord de anotación de la temporada: 114 puntos, 70 de ellos en la primera parte.

La derrota del pasado jueves contra el Maccabi israelí en Tel Aviv escoció en el vestuario madridista y el equipo de Javier Imbroda, que pasaba esta jornada por Vistalegre, pagó los platos rotos: 114-80. La anterior plusmarca anotadora del curso correspondía al Tau Vitoria con 111 tantos.

Los setenta tantos de la media parte son la segunda mayor anotación en ese periodo sólo superados por los 71 que el Barcelona metió al CAI Zaragoza en 1996. Eso sí, la referencia para estos datos parte desde 1989, fecha desde la que están recopilados todo este tipo de registros.

Los números del Real Madrid en la primera parte son extraordinarios: setenta puntos anotados, 98 de valoración, 19/24 de dos, 7/12 en triples, 11/14 tiros libres, diecinueve asistencias y una pérdida. El equipo de Joan Plaza terminó el partido con una valoración de 151 puntos y con 29 asistencias.

Mejor anotación

Además, los 114 puntos suponen la mejor anotación del Real Madrid en Liga desde 1995 (116-83 contra el Gijón Baloncesto) y la mejor de la presente y la pasada temporada (el Unicaja anotó 115 puntos en diciembre de 2005).

El DKV Joventut, al que los blancos aventajan en dos encuentros, disfrutó con los dieciocho puntos y nueve asistencias de Ricky Rubio que le costaron la primera derrota de la temporada en 'La Casilla' al Iurbentia Bilbao, aunque el 75-84 final no compensa los veintitrés puntos de distancia que el equipo vizcaíno endosó a la 'Penya' en la primera vuelta.

El tercer clasificado también tuvo un protagonista destacado, el italo-argentino Pablo Prigioni. El base del Tau resolvió un compromiso muy difícil para los vitorianos, que superaron por 88-85 a un ViveMenorca combativo de principio y a fin y perfecto desde la línea de personal, donde firmó veinticuatro aciertos en otros tantos lanzamientos.

El Barcelona, situado por detrás de los vascos en la tabla, mantiene invicto el Palau Blaugrana, donde el Akasvayu Girona, pese a los quince puntos de Marc Gasol, diana de la defensa barcelonista durante todo el choque, cayó por un rotundo 78-58.

Después de su victoria sobre el CSKA Moscú el pasado jueves en la Euroliga, el Unicaja culminó una semana triunfal con un nuevo éxito y mucho sufrimiento ante el CB Granada, que cayó por 63-61 merced a las acciones interiores del puertorriqueño Daniel Santiago y del senegalés Boniface N'dong (trece puntos cada uno), y a unos tiros libres desperdiciados por el base italiano Nicolás Gianela.

La parte baja

El Cajasol logró uno de los marcadores de mayor relevancia de la jornada por lo que significa para la situación en la parte baja de la tabla. Los andaluces, dirigidos por un excelente trabajo del base estadounidense Elmer Bennet (trece puntos con 4/5 en triples), ganaron en casa del Grupo Begar León por 76-85, se alejan a dos triunfos de los puestos de descenso y hunden un poco más al conjunto leonés.

El MMT Estudiantes, decimoséptimo, cayó con estrépito en la pista del Pamesa Valencia (73-53), que mantiene la marcha y se afianza un poco más en posiciones de 'play-off' al quedarse cuatro triunfos por encima del corte a falta de doce jornadas para el final de la primera fase.

El Polaris World Murcia es otro de los equipos que conservan opciones de jugar las eliminatorias. Un parcial de 13-0 en los tres últimos minutos sobre el Kalise Gran Canaria (80-71), al que iguala en la tabla con diez triunfos. Ambos están separados por dos victorias del octavo puesto.

Para cerrar, el encuentro que clausuró la jornada arrojó un 85-73 para el Ricoh Manresa que le aleja ligeramente del peligro y coloca al Alta Gestión Fuenlabrada junto al Cajasol, ambos dueños de ocho victorias, por delante de los puestos de descenso y un partido por debajo de un grupo en el que entran Granada (12o.), los manresanos (13o.) y el ViveMenorca (14o.), todos con un balance de 9/14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios