Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El ala-pívot David Ortega anotó dieciocho puntos ante el Tíjola. / HOY
Tropiezo del Mérida ante el colista
LEB

Tropiezo del Mérida ante el colista

Los emeritenses fueron siempre a remolque ante un equipo necesitado de triunfo

GECA SPORT

Domingo, 2 de marzo 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Grupo Promobys Tíjola se impuso con autoridad a Mérida, abandona el 'farolillo rojo' y sigue mirando a la salvación

El AB Mérida sufrió una inesperada derrota a domicilio ante el colista de la categoría, el Grupo Promobys Tíjola de Almería, que se empleó a fondo para conseguir el que era un triunfo vital para ellos. La necesidad del cuadro almeriense pudo más sobre la pista y el conjunto emeritense perdió por un abultado 100-85.

Con la pareja de americanos formada por Turner y Hadley como principales artífices, el equipo almeriense volvió a demostrar que su dinámica ha cambiado notablemente y que su juego tiene la calidad que le faltaba en las primeras jornadas. El AB Mérida fue la víctima ayer de un equipo que quiere evitar el descenso y que realizó un gran encuentro en el Municipal de Tíjola.

El primer período tuvo varias alternativas. Como en el anterior partido en casa, Turner anotó los seis primeros puntos de su equipo y CB Grupo Promobys Tíjola se fue con 15-6 en el electrónico. Después, reaccionó el cuadro emeritense hasta empatar a 17, pero las rotaciones volvieron a colocar a los locales por delante, que se concluyeron el período con 23-19 a su favor.

También en el segundo período tomó la iniciativa el equipo almeriense, que con dos triples seguidos de Elvikis, colocaba un 35-26 que, a falta de cuatro para el descanso, obligaba al tiempo muerto visitante. Turner seguía siendo clave en su equipo, ya con diez puntos, y el Grupo Promobys Tíjola tenía controlado el encuentro, sólo debía evitar que los nervios le traicionasen tras el descanso.

Desbordados

No reaccionó el cuadro extremeño que se veía desbordado una y otra vez por el conjunto almeriense, y los locales llegaron al 40-28 que colocaba un triple de Arzallus, que se convertía en el 42-28 con un mate espectacular de Turner.

Sin embargo, ahí pareció quedarse anclado el equipo local que se encontraba de pronto frenado por la reacción del AB Mérida. Los visitantes se anotaban un parcial de 2-10 que les colocaba a solo seis puntos de su rival (44-38). Entonces el técnico local Antonio Herrera pedía tiempo muerto para tratar de solucionar los problemas de su equipo pero esto tampoco causó efecto y los visitante siguieron recortando diferencias. Así, se llegaba al descanso con 46-45 y la ventaja local, que había sido de hasta catorce puntos, quedaba reducida a uno.

La salida a pista en el tercer período del Grupo Promobys Tíjola fue espectacular, con cuatro puntos de Turner y otros tantos de Arzallus en algo más de tres minutos que redondearon un parcial de 13-2 para los locales, que dejaban las cosas en 59-47. El equipo almeriense volvía a cobrar ventaja pero en esta ocasión ya no iba a desperdiciarla.

Ni siquiera la tercer falta cometida por Turner mermaba el juego de los locales que fueron abrieron brecha en el luminoso hasta alcanzar los 16 puntos (79-63) al final del tercer período.

En los últimos diez minutos, la salida a pista de Turner y Hadley terminó de romper el encuentro, a base de rebotes y contraataque, sin olvidar la defensa, que rayó a gran altura durante todo el encuentro.

Con 90-70, los extremeños volvieron a que pedir tiempo muerto, a falta de cinco minutos, pero ya con el choque casi decidido. El cuadro almeriense alcanzó los 100 puntos y logró un triunfo muy importante para sus aspiraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios