Borrar
Circuito de Losail, que acogerá el primer Gran Premio de MotoGP. / REUTERS
Lorenzo vuela en la noche qatarí
MOTOCICLISMO ENTRENAMIENTOS EN QATAR

Lorenzo vuela en la noche qatarí

Dani Pedrosa fue decimotercero

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Sábado, 1 de marzo 2008, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo ha confirmado su condición de debutante de lujo en el Mundial de motociclismo que comenzará la próxima en Qatar al conseguir marcar el mejor tiempo en el tramo final de la segunda y última jornada de ensayos nocturnos que se han disputado en el circuito de Losail. El piloto de Yamaha ha pulverizado el récord rodando dos segundos por debajo de la marca establecida por Stoner en el Gran Premio del 2007 y además ha bajado en medio segundo el tiempo de la pole que marcó también entonces Valentino Rossi.

En general todos los pilotos se han adaptado con facilidad a la novedad que supondrá correr de noche en una pista iluminada artificialmente, pero Jorge Lorenzo se ha llevado la palma, aunque se hayan montado gomas de calificación. La segunda posición ha sido para otro debutante, el inglés James Toseland, mientras que De Puniet y Edwards eran tercero y cuarto por delante del Campeón, Casey Stoner, que sufría una caída sin consecuencias, al igual que el ahora piloto de Suzuki Loris Capirossi.

Dani Pedrosa concluyó en la decimotercera posición, pero aún se resiente de su lesión en la mano, aunque ahora dispondrá como todos de seis días de descanso que le permitirán reponer fuerzas para la primera carrera que se disputará en este mismo escenario.

El único incidente destacado del día ha sido la caída del italiano Loris Capirossi, saldada sin consecuencias físicas. El incidente obligó a interrumpir la sesión para limpiar la pista.

Al igual que en la jornada de ayer, la mayoría de los pilotos se centraron en las pruebas de neumáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios