Borrar
I LEB PLATA I

El Cáceres ficha sobre la bocina al griego Kitsoulis

Internacional por su país en categorías inferiores, completa la rotaciones interiores en el equipo de Manuel Hurtado

M. M. N.

Sábado, 1 de marzo 2008, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimientos de urgencia en un Cáceres que no se cruzó de brazos ante la última oportunidad que le quedaba para reforzarse. La baja precipitada e imprevista de Sidao Santana ha pasado a segundo plano en apenas 72 horas. Son las que ha necesitado el cuerpo técnico para llegar a un acuerdo con Vasilis Kitsoulis, un pívot de 2.04 de la generación de 1983, con pasaporte griego y que completará las rotaciones interiores junto a Harper Williams, Juan Sanguino, José López Valera y, en última instancia, Luis Grúber. Kitsoulis fue internacional por su país en las categorías inferiores a las órdenes del mítico ex escolta Panaiotis Yannakis.

Para el Cáceres era una especie de 'ahora o nunca'. No podía esperar más porque el mercado cerraba ayer. En realidad, en la propia Federación Española no daban constancia ayer a última hora a la contratación de Kitsoulis. «La única ficha presentada es la de López Valera», indicó un portavoz federativo. El propio Cáceres dio por cerrada sin embargo la incorporación de este ala-pívot al que su condición de hombre de equipo y su carácter en la pista son dos de los factores que le han conducido hasta el Multiusos.

Máximos anotadores

Pese a que, en principio, no llega para ser protagonista ni actor principal, su apellido figura en la quinta plaza de los máximos anotadores de la Liga chipriota, en la que aterrizó el pasado verano para jugar con el Apollon, uno de los colistas de la primera categoría. El Cáceres negoció sin éxito con el pívot Txomin López, al que su club tapó la salida. Kitsoulis no viene solo.

El Cáceres también tiene un acuerdo para incorporar, en este caso a su equipo sub 20, al ala-pívot Martín Buesa, una de las 'perlas' de la cantera del Tau Vitoria. Ha sido fijo de la selección nacional en categorías inferiores y en verano jugó con la selección de Euskadi frente a Cuba.

La plantilla se encuentra especialmente motivada para mañana ante Caja Rioja. El duelo trae los peores recuerdos de la primera vuelta: los riojanos arrancaron la racha de nueve derrotas seguidas de los cacereños. Con la expedición viaja el pívot José López Valera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios