Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
VI FERIA IBÉRICA DEL TORO DE OLIVENZA

Esta tarde se debatirá sobre ‘El toro. Contradicciones y sentimientos de un destino'

La mesa de ponentes estará constituida por los veterinarios de las plazas de toros de Málaga, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda

BEGOÑA MININO |

Viernes, 29 de febrero 2008, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 20.00 horas de hoy en el salón de actos del recinto ferial tendrá lugar la ponencia El toro. Contradicciones y sentimientos de un destino que reunirá la experiencia y profesionalidad de los veterinarios de las plazas de Málaga, Antonio Villalba Gómez; El Puerto de Santa María, Antonio Moreno Boiso y Sanlúcar de Barrameda, Antonio Ruiz. En ella se realizará un recorrido por los cuatro o cinco años de vida del toro de la ganadería Torrestrella hasta que se lidió en la plaza del Puerto de Santa María donde fue indultado por el torero Enrique Ponce.

El veterinario Antonio Ruiz, ponente de esta conferencia, comenta cuáles serán las líneas que van a marcar el desarrollo de la misma, «como hilo conductor tomaremos la vida del toro indultado con la intención de hacer un paralelismo de éste con los becerros mansos criados en una explotación de ganado manso. Una vida que se desarrolla entorno al cebadero para engordar al animal muchos kilos y mandarlo al matadero».

Ilustraciones y música. La conferencia estará acompañada de cuatrocientas diapositivas que ilustrarán los discursos y comentarios de los presentes. De la misma manera, las imágenes llevarán acompañamiento musical.

«El tiempo de duración que hemos estimado rondará los cuarenta y cinco minutos. En los que cada miembro de la mesa expondrá sus opiniones e impresiones sobre la vida del toro bravo y el manso» afirma Antonio Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios