Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El autor de la exposición, el argentino Gustavo Romano. / HOY
El argentino Gustavo Romano expone en el MEIAC 'Sabotaje en la máquina abstracta'
HASTA EL 15 DE ABRIL

El argentino Gustavo Romano expone en el MEIAC 'Sabotaje en la máquina abstracta'

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), acoge hasta el próximo día 15 de abril la exposición 'Sabotaje de la máquina abstracta' del artista argentino Gustavo Romano.

EUROPA PRESS |

Miércoles, 5 de marzo 2008, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), acoge hasta el próximo día 15 de abril la exposición 'Sabotaje en la máquina abstracta', del artista argentino Gustavo Romano.

La exposición presenta los trabajos más recientes de Romano, entre los cuales destaca una nueva instalación y performance electrónica continua del proyecto 'IP Poetry', obra recientemente incorporada a la colección del MEIAC, junto a otras piezas que proporcionan un amplio recorrido por su obra en los diez últimos años.

Romano se desenvuelve en diversos medios y prácticas como la instalación, el arte de acción, el net.art, el vídeo y la fotografía, creando también singulares objetos o dispositivos escultóricos, ya que pertenece a una clase de artistas que favorece el concepto de "proyecto" sobre el de obra, por su connotación de creación cerrada y llevada a un estado definitivo e inmutable.

En el conjunto de sus proyectos y realizaciones, la realidad es abordada en conexión con los usos de la tecnología y la ciencia para apresarla, cartografiarla y sistematizarla.

Pero que, por su labor de zapa como artista, se tuercen en una poética de la fragmentación y el contrasentido, dado que el artista se sirve sobre todo de las herramientas de nuestro presente didáctico y tecnológico aunque, tal como lo ha apuntado el historiador y crítico de arte argentino Jorge López Ayala, toma dichos medios y "los desvía de su uso normal, los adultera, los desordena, los utiliza una y otra vez de manera diversa".

La muestra presenta y documenta varias de sus piezas de net.art, como 'Azul cielo y blanca' de 2007, 'Pocketlog' realizada entre 2004 y 2007, 'Pieza privada #1' del año 2005, 'CyberZoo' de 2003 e 'Hyperbody' del 2000.

También se incluyen los registros de las sucesivas acciones realizadas bajo el nombre de 'Pieza con globos', objetos y dispositivos de visión, 'Pequeños mundos privados' de 2001, 'Acción para un sueño' de 2000, 'La espuma de los días' del 98 y piezas de proyección como 'Lighting Piece' y 'La tarde de un escritor'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios