El Almería le tiene ganas al Extremadura Plasencia Galco

JUAN CARLOS RAMOS
Juan Pablo Márquez. / HOY/
Juan Pablo Márquez. / HOY

El Extremadura Plasencia Galco tiene esta noche (Pabellón Moisés Ruiz, 21.00 horas) uno de los partidos a domicilio más complicados de toda la temporada, el que le llevará a medirse a un Deportes Blanes BS Hoteles Almería que le antecede en la clasificación con sólo una victoria de distancia.

La expedición placentina llegó a medio día de ayer tras un largo de viaje de once horas. Tras un breve descanso, el grupo entrenó en el lugar del partido centrándose en los especiales cuidados de Dominic Martín, que ha llegado a la capital andaluza saliendo de un proceso gastrointestinal que le impedirá estar al cien por cien de sus condiciones físicas.

Al menos, el equipo placentino espera que la buena imagen ofrecida en los últimos partidos fuera de casa le siga acompañando y firme una victoria que le acerque al puesto de ascenso directo a la LEB Oro.

Enfrente tendrá a un Almería muy motivado después de caer la pasada semana en la cancha del Axarquía. Además, intentará tomarse cumplida revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta en Plasencia, que vino acompañada por una cierta dosis de polémica en los minutos finales. Así lo reconoce el jugador almeriense Roberto Rueda: «Tenemos bastantes ganas de ganar a Plasencia porque en la ida tuvimos una derrota complicada, con polémica, y la plantilla tiene especial interés en este partido y en reivindicar que somos mejores que ellos».

Para el jugador almeriense, la derrota en Axarquía ha servido para que afronten este próximo encuentro con más ganas: «La plantilla está con ganas de reivindicarnos y olvidar ese mal partido y seguir con la racha que llevábamos antiguamente. Estamos muy motivados, al menos yo, en batir el record de la liga en victorias consecutivas, y me dolió bastante el no haberlo podido conseguir».

Eugenio Llera

El técnico del Almería, Eugenio Llera, ha dejado bien clara la importancia del encuentro contra Extremadura Plasencia Galco: «Todos los partidos de ahora en adelante van a tener un gran valor, pero ese valor aumenta cuando se trata de un partido contra un rival tan cercano en la tabla clasificatoria».

El técnico valenciano no quiere echar la mirada atrás más de lo necesario y prefiere centrarse en su próximo rival del cual analizaba su trayectoria: «Plasencia es uno de los equipos grandes de la competición. Un equipo que comenzó de forma brillantísima, pero luego tuvieron un bache debido a algunas lesiones que les obligó a incorporar a algún jugador, y han sufrido una época de problemas que ya han superado y están jugando de nuevo a un gran nivel».

Eugenio Llera ya avisa de los peligros del Plasencia: «Es un equipo con un gran potencial anotador y con un gran rebote de ataque con el que han suplido a veces los bajos porcentajes de acierto, que además cuenta con jugadores muy consolidados en la liga y que conforman un rival muy difícil». Con estas palabras valoraba Llera al jugador referencia del Plasencia Galco, Jason Blair: «Es un jugador polivalente, que es capaz de jugar tanto de cara como de espaldas al aro, de anotar lejos de canasta y pelear debajo del aro. Es un jugador que destaca por su actividad, siempre peleando, siempre luchando».