La hora del otro Jordan

El Habitacle busca ante el potente Coruña su tercera victoria consecutiva en un choque en el que se espera más presencia del nuevo norteamericano

MARCO A. RODRÍGUEZ

El Habitacle busca esta noche (20.45 horas, La Granadilla) cerrar el 'triplete' hacia la salvación. Las vicisitudes del calendario y la caída del Torrevieja desencadenaron tres partidos consecutivos de los de Pablo Alonso en casa. Los dos primeros ya se han saldado con victoria local, ante Tíjola y Cajasur de Córdoba. Ahora falta el tercero, ante Basquet Coruña, el que sería octavo triunfo de la temporada y el pasaporte para vivir un tramo final de campaña más sosegado. La labor de los 'naranjas' en estos dos choques invita al optimismo y para hoy se espera la aportación del último fichaje LeVonn Jordan, que apenas participó el viernes pasado por aquello del 'jet-lag' y la falta de acoplamiento.

Durante esta semana, comentan desde el club, se le ha visto mucho mejor sobre la cancha y está preparado para mostrar una versión mejorada y más acorde al peso de su apellido. Se trata de un alero que puede ayudar en el tiro y la penetración, junto a otras facetas como el rebote. De hecho, estuvo muy cerca de jugar como '4' en caso de que Mortellaro finalmente no viniera a Badajoz. En principio, la plantilla quedaría cerrada con Jordan y Mortellaro, pero la directiva trabaja en algún refuerzo de última hora que tendría que aparecer hoy mismo, puesto que es el día 29 de febrero y acaba el plazo de fichajes.

El partido ante los coruñeses, décimos en la tabla con un balance de 10 partidos ganados y 9 perdidos, se presenta complicado. Los gallegos rompieron su imparable racha de ocho triunfos precisamente el pasado viernes (ante Córdoba 69-71), pero nadie duda de que es un equipo poco asequible que de haber comenzado mejor la temporada estaría entre los primeros. El presidente del club, Víctor Píriz, pide apoyo a la afición ante el que es «uno de los partidos fundamentales de la temporada. El equipo nos dirá si comenzamos a soñar con mirar arriba o si seguimos mirando abajo para salvarnos. Por el corazón de muchos de nosotros, espero que podamos comenzar a mirar hacia arriba». Mientras, el técnico Pablo Alonso avisa del poderío coruñés: «Son un gran equipo, que tuvo una gran racha y nos va a poner las cosas muy difíciles, pero hay que confiar en nuestra mejoría. Controlamos mejor los partidos, el tempo de juego, y hemos mejorado en aspectos como el rebote o las pérdidas de balón».

Es el conjunto con mayor número de jugadores locales de la competición, y como visitante ha conseguido cuatro victorias de los nueve partidos que ha disputado lejos de su pista. En la primera vuelta ganó al Habitacle 69-59. Pero el equipo pacense, hoy, es otro.