Ford: «José debe ser titular hasta final de temporada»

El base 'preferido' de los Raptors alaba el juego del extremeño justo cuando el técnico está en la tesitura de decidirse por uno

MARCO A. RODRÍGUEZ

No debe ser fácil estar estos días en la mente de Sam Mitchell, entrenador de los Raptors. La vuelta a la rotación del base estrella de la franquicia, TJ Ford, después de su una lesión en el cuello que le ha apartado 31 partidos, ha generado un serio dilema dada la espectacular temporada que está desempeñando José Calderón. Si el técnico no lo tenía claro, desde ayer menos, ya que el propio Ford ha explicado en una entrevista con la prensa de su país que el titular debería ser el extremeño.

Por eso la noticia que publica el 'Toronto Sun' comienza comparando la grandeza de esta declaración con su menudo tamaño, uno de los más pequeños de la NBA. «Creo que José está haciendo un buen trabajo como titular, así que debería continuar como titular probablemente el resto de la temporada», confesó el ex de Bucks en un gesto que le honra, ya que durante toda su carrera ha estado en el cinco inicial de sus equipos. «Ser titular no es lo mejor ahora para mí, ahora sólo pienso en ayudar al equipo a ganar», continúa el 'elegido' de Sam Mitchell.

Mientras, el entrenador juega al despiste y hace referencia a la suerte de tener dos bases con dos estilos diferentes, cierto, «lo que provoca que los rivales no puedan preparar bien los partidos». El 'coach' parece inclinarse por que Calderón salga de inicio. «José jugaba muchos minutos cuando T.J. estaba fuera. Ahora no tiene que jugar todo el partido. Puede jugar duro y cuando esté desgastado, entrará T.J.».

Lo que no se sabe es cuánto durará este roll de uno y otro. De momento, los escasos números (para lo que nos tenía acostumbrados) del extremeño en los últimos tres partidos pueden dar pie para el cambio de cromos. La reanudación de la competición tras el parón del All Star de New Orleans y la reaparición de Ford no han sentado muy bien al de Villanueva. En tres partidos ha sumado 9, 4 y 6 puntos y con malos porcentajes, algo poco habitual en él. Contra Indiana se quedó en 0 asistencias, menos habitual todavía, y con el regreso del otro 'playmaker' sus minutos han pasado de 41, 37 y 40 a 29, 23 y 24.

La última noche, ante Minnesota, se quedó en 6 puntos y 7 asistencias, con 2 de 6 en tiros de campo en 24 minutos. Ford jugó uno menos, 23, pero fue decisivo para la victoria canadiense (107-85) con sus 16 puntos. Este triunfo fue el quinto que han logrado los Raptors en los últimos seis partidos. Una noche en la que LeBron James se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 10.000 puntos en la NBA. Con 23 años y 59 días, batió a Kobe Bryant. Opina sobre todas las noticias de la NBA en blogs.hoy.es/nba