Borrar
Dominic Martín. / HOY
Los sueños de ascenso del Galco se ponen a prueba en Almería
LEB

Los sueños de ascenso del Galco se ponen a prueba en Almería

J. C. R.

Jueves, 28 de febrero 2008, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada jornada en la LEB Plata salió redonda para los intereses del Extremadura Plasencia Galco. Ganó en su desplazamiento a la pista del Imaje Sabadell Gapsa y se aprovechó del tropiezo de algunos de sus más acérrimos rivales para poder acercarse a sólo dos victorias del ascenso directo.

El optimismo ha crecido en el seno de la plantilla placentina y con esa sensación ha viajado hacia tierras andaluzas para medirse mañana viernes (21:00 horas) al Deportes Blanes de Almería, otro de los conjuntos inmersos en la lucha por conquistar el liderato de la liga.

La expedición extremeña partió ayer de madrugada para llegar a Almería en la matinal de este jueves. En el grupo sólo había un 'tocado', el hispano-americano Dominic Martín, que a lo largo de toda la semana ha sufrido un proceso gastrointestinal que le ha impedido ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Antes de montarse en el autobús, Juan Pablo Márquez compareció ante los medios de comunicación y desgranó algunos detalles del partido en Almería. «Es un encuentro que permite engancharse a metas muy altas, un objetivo que nosotros nunca hubiéramos pensado. Hay que afrontar el choque sin presión, sin la obligación de tener que ganar», ha asegurado.

El técnico sevillano, a la hora de hacer el 'scouting', pone especial énfasis en dos jugadores: «El estilo de juego gira en torno a dos hombres. Pearson y Castro son los actores principales en torno a un elenco de secundarios de lujo, como Fran Rueda, Chris Williams, Juan Carlos Liñán Es cierto que tienen porcentajes pobres desde los 6,25, pero son uno de los mejores en tiros de campo, con un Jesús Castro que es imparable en penetración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios