

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 28 de febrero 2008, 02:40
La localidad de Barcarrota cuenta desde ayer con una nueva subestación de transformación eléctrica que Sevillana-Endesa ha puesto en servicio junto a una nueva línea de alta tensión para su alimentación y dos líneas de media tensión para la distribución en la zona de la energía.
Al acto inaugural de esta recién estrenada inversión asistieron el alcalde del municipio, Santiago Cuadrado; el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro; el director de Sevillana-Endesa en Badajoz, Jesús Rodríguez, y empresarios y ediles de localidades cercanas.
3,5 millones de euros
Estos trabajos de infraestructura eléctrica, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, mejorarán la calidad del suministro eléctrico de las localidades próximas de Salvaleón, Jerez de los Caballeros, Táliga, Almendral, Torre de Miguel Sesmero y Salvatierra de Los Barros, además del municipio barcarroteño.
La nueva subestación forma parte de la segunda fase del Plan Electra de Sevillana-Endesa y de la Junta de Extremadura, con el que se pretende mejorar la infraestructura eléctrica en Badajoz y que ha supuesto hasta ahora inversiones por valor de 98 millones de euros.
Para la alimentación de la nueva infraestructura se ha construido una nueva línea de alta tensión de 66 kilovoltios que conecta la subestación de Barcarrota con la ya existente en Balboa, a más de 30 kilómetros de distancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.