Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Los manifestantes marcharon por el arcén de la carretera. / P.F.L.
Unos 1.500 manifestantes hicieron la ruta contra las centrales térmicas
REGIONAL

Unos 1.500 manifestantes hicieron la ruta contra las centrales térmicas

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 26 de febrero 2008, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 1.500 manifestantes se congregaron en la localidad de Don Álvaro para recorrer 12 kilómetros por la carretera Don Álvaro-Valverde de Mérida hasta la altura del kilómetro 6, en la finca del Guijo, lugar donde se pretende alzar una de las centrales térmicas de ciclo combinado en Extremadura para oponerse a este proyecto.

Los organizadores de la marcha, la 'Plataforma Térmicas No', quedaron satisfechos por la fiesta que se montó en la caseta de la Hermandad de la Santa Cruz, en Don Álvaro, donde se reunieron niños, jóvenes, adultos y mayores procedentes de la comarca.

Fue una ruta por los parajes que se verán afectados por la mayor central térmica que se pretende instalar en la región.

Pacíficamente

De carácter reivindicativo pero sin perder la alegría de una convivencia y el disfrute por los campos limpios de Don Álvaro, los manifestantes recorrieron la senda establecida con orden, limpieza y de una forma pacífica. Se unieron a la manifestación el movimiento ciudadano de Refinería No.

En todo momento tuvieron la vigilancia y seguridad de la Guardia Civil y Protección Civil, que supieron reconocer la buena predisposición de los manifestantes, que portaban pancartas alusivas en contra de las centrales térmicas y por una naturaleza limpia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios