Anasagasti 'se pica' con el presidente en la Red

REDACCIÓN
Anasagasti 'se pica' con el presidente en la Red

En el blog de Ignacio Anasagasti está el extremo de una mecha que acaba de encenderse él solo contra el presidente extremeño. Se titula 'Si no hubiera sido del PNV igual hubiera ganado un premio de blogs'. Empieza: «No tenía la menor idea pero han sido varios los que se han solidarizado conmigo y yo sin tener ni idea por qué. Y me lo han dicho».

«Resulta que junto a Patxi López he estado en la final de un concurso de blogs organizado por 'LasIdeas.es' que nació en el año 2003 como una red de blogs en las que intercambiar ideas de un grupo de gentes que entienden que Internet y las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para la profundización democrática del país. Se trata pues de un espacio abierto para el debate que se articula como un agregador de weblogs que trata de compatibilizar política, periodismo, opinión, tecnología, tanto 'on-line' como 'off-line'».

«Al parecer el premio lo ha ganado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ha logrado el premio Enrique Prados al mejor blog político que concede la red nacional de blogs Las Ideas».

«El presidente extremeño recibirá el galardón el próximo viernes 22 de febrero en un acto que tendrá lugar en el ayuntamiento de Madrid».

«Estupendo. Le felicito. Y me gustaría saber si el presidente no tiene varios de los que se conoce como negros para alimentar su blog. Pero no importa. Hubiera sido de nota y un puntazo que un senador del PNV que en este año logró desde su blog mover las paredes de La Zarzuela le hubieran dado un premio».

«¿Alguien sabía que el presidente extremeño tenía un blog? Está claro, ¿no?».

Respuesta de Vara

A lo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, le responde en el propio blog del político vasco en la noche del jueves: «Estimado Señor Anasagasti: Soy Guillermo, Presidente de la Junta de Extremadura. Solamente quería decirle que no tengo negros, tal como les llama, y respete un poco más a los negros. Si usted lo piensa es porque si estuviera en mi lugar los tendría. No mezcle las cosas buen hombre, ni descalifique a los demás sin conocerlos. Un saludo, Guillermo».

Sin embargo, el político vasco decide replicarle. Lo hace de la siguiente manera ayer por la mañana:

«Excmo. Sr. Presidente de Extremadura. Me llama la atención que usted no sepa que llamar negros a los colaboradores es jerga habitual y no ofensiva hacia los negros de los que usted, me parece, no conoce nada.Yo si los conozco. Nací rodeado de ellos, estudie mis primeros años en el Instituto Santa Inés de Cumaná y para mí son tan iguales como usted. Otra cosa es que esa palabra se atribuya a la colaboración encubierta».

«Y no me parece muy apropiado que el Presidente de la Junta de Extremadura me conteste de forma tan despectiva y distorsionada. Para usted, lo que me atribuye a mí sobre los negros se lo atribuyo a usted hacia los vascos a los que al parecer desprecia.Y estoy seguro, y lo vuelvo a repetir, de que de no ser yo militante del PNV y habiendo organizado semejante follón el año pasado a cuenta de un escrito en el Blog sobre los Reyes, ese premio, sin mérito alguno por mi parte, me lo hubieran concedido de haber sido yo extremeño. Usted tiene colaboradores que le alimentan su blog. Yo no. Esa es la gran diferencia».

«Disfrute usted de su premio y siga siendo tan mal educado y ofensivo, que eso al parecer da votos en su tierra. Un saludo. Iñaki Anasagasti».

Y apenas transcurrida media hora intenta zanjar Fernández Vara: «Señor Anasagasti: Yo no le desprecio a usted ni a nadie. No mezcle usted las cosas. Me he limitado a contestarle a una acusación suya. En su tierra, que la considero también en parte mía, hay muchos extremeños que también son vascos, y saben muy bien como somos. Le gusta a usted mucho clasificar a la gente. Un saludo y todo mi respeto. Guillermo».