Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
CACERES

Cartografía a la venta desde 12 euros

A. J. A.

Jueves, 21 de febrero 2008, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien no se conforme con pasear entre mapas a través de sig.caceres.es, tiene la opción de comprar los mapas y llevárselos a casa en papel o en un cedé. La web del Sistema de Información Geográfica de Cáceres explica los pasos a seguir para adquirir el material, e informa de los precios, que van desde los 12 que cuesta un cedé con una parcela del callejero, hasta los 325 del que contiene el término municipal completo. Entre uno y otro hay una oferta amplia, hasta 35 opciones diferentes, incluidas las ortofotos.

Ese material es una de las bases para elaborar el callejero impreso. El que está en vigor fue editado en el año 2006, y su sustituto estará en la calle en un plazo aproximado de dos meses. Presentará dos novedades principales: la actualización, que incluirá las urbanizaciones más modernas, y el fondo. En lugar del blanco habitual, habrá una fotografía aérea, de modo que se podrán identificar visualmente aquellos parajes más cercanos a la trama urbana.

Lo mismo que la información que hay en la página web, gran parte del callejero lo elaboran los técnicos del Sistema de Información Geográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios