Borrar
PLASENCIA

Inician los trámites para construir las plataformas sobre el río Jerte

PILAR ARMERO

Miércoles, 20 de febrero 2008, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Tragsa, adjudicataria del proyecto de parque fluvial que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) desarrolla entre Plasencia y la presa del 'kilómetro 4', ya ha iniciado los trámites para la construcción de las plataformas que unirán la ciudad por encima del río Jerte. Lo ha hecho pidiendo a la comisión municipal de gobierno el permiso pertinente para realizar las catas previas a la puesta en marcha de estas construcciones, demanda que le ha sido autorizada.

Uno de los puentes, de 70 metros, discurrirá entre el parque de Los Cachones y el barrio de San Juan, mientras que el segundo (40 metros) unirá el complejo deportivo y de ocio 'Ciudad de Plasencia', que se construye al pie de la N-110, con La Data, a la altura de la explanada del molino 'de la pared bien hecha'.

No serán dos pasarelas corrientes, sino de diseño, construidas con materiales metálicos y en aro. Serán uno de los elementos más vistosos de este proyecto, que incluye la habilitación de carril bici desde Plasencia hasta la presa; zonas de pradera y jardín; limpieza de la ribera, para que se pueda disfrutar mejor del río y apertura de senderos para favorecer el paseo.

Avanzado para verano

El mes de octubre marcará el final de los trabajos, al menos oficialmente, pero la intención de CHT es que este verano estén avanzados al máximo posible. Las pasarelas, por ejemplo, se quieren tener listas para la temporada estival, según señalaba José Macías, el presidente de la confederación, cuando a finales del pasado 2007 viajaba hasta Plasencia para asistir a la colocación de la primera piedra de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios