Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alberto Contador y su novia Macarena, en San Petersburgo. / EFE
Contador: «El ciclismo se está quedando sin reglas»
I CICLISMO I

Contador: «El ciclismo se está quedando sin reglas»

El campeón del Tour confía en que algunos movimientos políticos le ayuden a intentar revalidar su título

EFE

Martes, 19 de febrero 2008, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador lamentó ayer la situación en la que continúa el ciclismo y acostumbrado a «decisiones incomprensibles y sin explicaciones claras». En un hotel de San Petersburgo mantuvo una charla con la prensa española, donde confirmó que no se plantea cambiar de equipo para correr el Tour pese a su inquebrantable pasión por la ronda francesa. Aún dolido por la prohibición, pero más animado que cuando conoció la noticia, durante la Vuelta a Mallorca, Contador no encuentra explicación a lo sucedido. «La sensación que hay es la de incomprensión por todo lo que sucede. Parece que el ciclismo se queda sin reglas. Se toman decisiones sin explicaciones. Pero a mí ya no me sorprende nada», comentaba resignado el corredor de Pinto y de origen barcarroteño.

Ni la posibilidad de recurrir ante la justicia deportiva -«sólo veo un uno por ciento de opciones, pero no quiero despertar falsas ilusiones»- alivia a Contador, convencido de la inocencia de su equipo, totalmente reformado con respecto al que protagonizó los mayores escándalos de dopaje en el Tour de 2007. «El Astana tiene una estructura totalmente distinta a la del año pasado. El equipo ha invertido medio millón de euros en medidas antidopaje y nosotros pasamos doce controles, además de los de la UCI y la AMA. Más no se puede hacer. Por eso, si el año que viene tampoco nos dejan participar, sería para decir 'apaga y vámonos', sería algo incomprensible», explicó Contador .

El ciclista cuyos padres son de Barcarrota cree que «si en lugar de Astana llevásemos en el pecho cualquier otro nombre, estaríamos en el Tour». Pero el rumbo de los acontecimientos le han obligado a tomar una decisión entre el Tour y el Astana. «Si correr el Tour supone dejar a mi gente sin equipo, no me lo planteo. No me perdonaría dejar tirada a mi gente por ir al Tour, y creo que la afición española lo entiende». Se resiste Contador a verse como el cabeza de turco de una enorme operación en contra del Astana y de su director, Johan Bruyneel, pero eso no le impide sentirse «con más impotencia que rabia» porque cree que merece «estar ahí, por los méritos que he hecho, porque tengo opciones reales de ganar y porque este año me veo más fuerte, más sólido que el pasado».

Resignado

Prácticamente resignado a no correr el Tour de 2008, Contador aún confía en que algunos movimientos de carácter político le ayuden «en la medida de lo posible» a intentar revalidar su título. «No sé muy bien qué tipo de contactos ha habido ni he hablado con el Consejo Superior de Deportes, pero cualquier esfuerzo puede ser positivo». La cercanía de las elecciones generales, sin embargo, puede jugar en contra de las opciones del ciclista madrileño, ya que su caso podría quedar temporalmente aparcado.

Cuando supo que no correría el Tour, Contador pensó «varias respuestas». «Pensé en enviarles un DVD del último Tour y comentarles, mirad, éste es Contador, éste es el que animó la carrera, el que hizo un Tour más entretenido». El ciclista de Pinto ha encontrado «bastantes apoyos» en el pelotón y «otros más reacios» a respaldarle. «Este es un deporte loco en el que no existe la unión que sería deseable. Si existiese, yo no estaría dando esta rueda de prensa ni hablando de este tema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios