Los ecologistas denuncian que los transgénicos aumentan los costes de producción

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha denunciado que la introducción de cultivos modificados genéticamente se traduce en un aumento significativo en el uso de pesticidas, lo que provoca un incremento en los costes de producción de los agricultores y graves impactos ambientales.

REDACCIÓN |
Un puñado de granos de soja genéticamente modificados.|HOY/
Un puñado de granos de soja genéticamente modificados.|HOY

Así se desprende del informe ¿Quien se beneficia con los cultivos transgénicos? A su vez, insiste en que los transgénicos no son más productivos que otros cultivos ya que, según explica, el principal cultivo transgénico a nivel mundial, la soja resistente a herbicidas, no produce mayores rendimientos, y hay estudios que afirman que producen entre un 5 y un 10 por ciento menos que las variedades convencionales.

El informe también considera que los transgénicos «siguen fracasando» en Europa, ya que menos del dos por ciento de la superficie total de maíz cultivada en la UE está modificado genéticamente y cinco países han prohibido ya este maíz por su impacto ambiental. El informe concluye que una revisión sobre el sector biotecnológico europeo demostró que los cultivos transgénicos no están ofreciendo los resultados esperados,mientras que los métodos agrícolas sostenibles están creando empleo en el medio rural.