Borrar
Plantación de tabaco en el Valle del Tiétar. / HOY
La compañía World Wide Tobacco empieza a contratar tabaco a Portugal para reducir costes
por primera vez

La compañía World Wide Tobacco empieza a contratar tabaco a Portugal para reducir costes

La tabaquera argumenta que se trata de una prospección de mercado para valorar las "calidades y sinergias que se puedan producir de cara a volúmenes más elevados en el futuro

EUROPA PRESS |

Martes, 19 de febrero 2008, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía World Wide Tobacco ha contratado este año por primera vez tabaco en Portugal, al entender que a largo plazo servirá para reducir los costes de transformación, "sin por ello afectar a la prima que reciben los productores españoles".

En concreto, el volumen de tabaco luso contratado asciende a 123.750 kilos, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, que explicaron que se trata de una prospección de mercado para valorar las "calidades y sinergias que se puedan producir de cara a volúmenes más elevados en el futuro".

World Wide Tobacco y la empresa Agroexpansión, que representan la iniciativa privada en la primera transformación de tabaco en España, han concluido la contratación de 2008 en niveles similares a los del año anterior, con 8,64 millones de kilogramos de tabaco, lo que representa el 25% de la producción en España.

Las dos compañías destacaron que este año un 30% del tabaco Virginia contratado será curado en instalaciones que utilizarán energías renovables (biomasas) como combustible.

Además, agradecieron a los productores los esfuerzos realizados para mantener la producción y mejorar su calidad, y reiteraron su compromiso con la sostenibilidad del tabaco español. "Confiamos en que las circunstancias climatológicas permitan una campaña normal para aprovisionar a nuestros clientes", agregaron.

El cultivo del tabaco en España -que en un 92% se concentra en Extremadura- genera más de 3.500 empleos directos y casi 1,5 millones de jornales, a los que se suman otros 400.000 jornales en empresas de transformación y de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios