UPA-UCE dice que en la campaña del tomate subirán los costes

REDACCIÓN

El secretario general de UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas, advirtió ayer de que en la contratación de la próxima campaña del tomate en la región, la mayor productora del país, «hay que tener muy en cuenta la subida de los costes de producción al fijar con la industria transformadora los precios del producto».

Huertas hizo estas declaraciones en la presentación de la Jornada 'Aplicación en Extremadura de la Reforma de la OCM del Sector de Fruta y Hortalizas', que se celebrará el próximo lunes, día 18, en Santa Amalia (Badajoz).

Según el dirigente agrario, por ejemplo, ha subido «el doble» los precios de los abonos, por lo que es preciso ponderar este tipo de circunstancias en la próxima campaña.

En cuanto a la anterior reforma de la organización común del mercado (OCM) de frutas y hortalizas de la UE, Huertas apuntó que, una vez ya «pasada la tensión» de las modificaciones, se han logrado objetivos como el cobro, ya efectuado, de 15 millones de euros por el país en materia de ayudas, de ellos 12 millones por los productores extremeños.