Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I CICLISMO I

El Extremadura sigue su ruta en Andalucía

Aitor Pérez sustituye a Rodrigo García como líder del equipo en la ronda andaluza que comienza mañana

A. G.

Sábado, 16 de febrero 2008, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pelotón no espera a nadie. El Extremadura Ciclismo Solidario ha tenido poco tiempo para disfrutar de la segunda plaza de Aitor Pérez Arrieta en la general de la Vuelta a Mallorca porque ya está velando armas en Málaga. Mañana, Sergio Herrero, Ignacio Sarabia, Israel Pérez, Josu Mondelo, Enrique Salguiero y Jaime García Latorre tomarán la salida de la LIV Vuelta a Andalucía. Ronda de cinco días inédita para el equipo extremeño a la que llega con la baja de Rodrigo García, que será sustituido en el papel de líder de sus compañeros por Aitor Pérez.

Cuando el miajadeño se cayó en la segunda etapa de la ronda balear, parecía que la subluxación de su hombro derecho le iba permitir, incluso, tomar la salida de la quinta etapa. No pudo ser, y ahora, además, las secuelas físicas de la caída le han obligado a cogerse una baja de aproximadamente 15 días. «El dolor en las costillas ha ido a más. Me duele al respirar y al toser. El médico me ha puesto una faja para sujetarme las costillas y me ha mandado hacerme una resonancia magnética, para evitar una posible lesión, ya que en la placa que me hicieron no se veía si había algún ligamento del hombro dañado».

Si todo va bien, Rodrigo reaparecerá en la Clásica de Almería -2 de marzo- o en la Vuelta a Murcia -del 4 al 8 de marzo-.

El recorrido de la Vuelta a Andalucía no es el más propicio para las características de la plantilla del Extremadura. Aunque hay montaña, no es demasiado dura, no hay llegadas en alto y tampoco ninguna crono. Con ese perfil, los equipos de los velocistas impondrán su ley. El que más miedo mete es Alessandro Petacchi, del Milram. El italiano ya acumula 129 victorias. Pero hay más. Darío Cioni, del Silence-Lotto, o Gert Steegmans, del Quick Step, que viene de ganar la última etapa de la Vuelta a Mallorca.

Ilustres

Pero la nómina de ilustres incluye más nombres. Denis Menchov, del Rabobank, ganador de la última Vuelta a España, su compañero José Antonio Flecha, o Cadel Evans, del Silence-Lotto, segundo en el Tour 2007.

Frente a tan peligrosos rivales, y sin poder contar todavía con Carlos Torrent para los esprines, Alfonso Rodríguez no tiene otras armas con las que jugar que las escapadas. Opción que puede dar una general, pero que sobre todo puede arañar alguna victoria parcial y muchos minutos de televisión -la Vuelta a Andalucía será retransmitida por su canal autonómico-. «Para eso sí tenemos gente», confiesa el director deportivo del Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios