Borrar
I FÚTBOL SALA I CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2008

El pre-Mundial será del 29 de febrero al 2 de marzo

M. F. S.

Viernes, 15 de febrero 2008, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol sala se viste de fiesta. El Multiusos, de rojo. Un nuevo acontecimiento deportivo tutea a Cáceres y la ciudad responde. La visita de la Selección Española de Fútbol Sala ya se conocía, como los rivales, el coste de las entradas y el destino. Ayer fue la presentación oficial del evento deportivo, ni más ni menos que la primera fase de clasificación para el Mundial de fútbol sala, que se disputará en Brasil este año. Será del 29 de febrero al 2 de marzo, en un encuentro triangular entre las selecciones española, georgiana y croata. España llegará el día 25 a la capital cacereña para la preparación, se alojará en el Hotel Extremadura, y se marchará el día 3. El conjunto nacional es bicampeón del Mundo y cuatro veces campeón de Europa. El torneo comenzará con el encuentro entre España y Croacia (día 29) y seguirá con Georgia-Croacia (día 1) y Croacia-España (día 2). Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' a partir de las 20.30 horas.

Presupuesto

El presupuesto aproximado del torneo es de 80.000 euros. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del Multiusos una semana antes de la celebración de la fase de clasificación. Los adultos pagarán ocho euros por encuentro y los niños cuatro. El evento no vendrá solo, sino que desde la comisión organizadora se activarán una serie de iniciativas paralelas para complementar la oferta y trasladar el espíritu del fútbol sala a la ciudad. Por instalaciones y por afición. Son los dos motivos que se esgrimieron para atraer este evento a Cáceres. «En cuanto sugerimos la posibilidad, se nos dio el visto bueno», apunta el secretario general de la Federación de Fútbol, Jorge Pérez. Al acto también asistieron el presidente de la Comisión Gestora de la Federación, Santiago Poves; el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez; y la alcaldesa, Carmen Heras. Asimismo, aunque no tuvieran turno de palabra, asistieron el director del campeonato y delegado federativo de la Territorial Extremeña en Cáceres, Pedro Rocha; y el presidente del Forma Cáceres 2016, Fermín Naranjo.

La ciudad todavía recuerda las 6.000 localidades del Multiusos llenas a raíz de la última visita de la selección de fútbol sala, en diciembre de 2003, cuando consiguió la clasificación para el campeonato europeo frente a Eslovenia. Y en esta ocasión, no espera menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios